FalcónGenerales

Paralizada la pesca en Punta Cardón por falta de combustible

Desde que comenzó la distribución de combustible priorizada, los pescadores no han obtenido un salvoconducto para cumplir con la faena diaria


Al menos 250 embarcaciones que forman parte de los tres Consejos de Pescadores Artesanales (Conpa) de Punta Cardón, municipio Carirubana están paralizadas desde hace una semana por falta de combustible.

Daniel Leal, en representación del Conpa “Dios y el Mar” que agrupa a los pescadores de La Puntica, contó que la situación que están viviendo los pescadores es precaria, al punto que no tienen qué darle de comer a sus hijos, ya que el pescado es la principal proteína de su mesa y es lo que genera las ganancias diarias.

Desde la semana pasada nosotros no tenemos acceso al combustible, no sabemos qué hacer ya. Nuestras familias están sin comida y son más de 500 familias afectadas por esto.

Dijo que entregaron un comunicado en la Zona Operativa de Defensa Integral número 12 Falcón, de la cual no han tenido respuestas.

Todas las embarcaciones están aparcadas en las orillas de la bahía sin poder salir a la faena por falta de combustible.

Nosotros somos el ente productivo y no podemos hacer nada sin combustible. Además de aquí no solo se benefician las familias de Punta Cardón, también viene gente de Bicentenario, Los Rosales, que nos ayudan a trabajar y se ganan su pescado.

Lamentó.

Por su parte, Jaime Manzano, pescador de la zona dijo que en la comunidad tampoco ha llegado el Clap gratuito que ofrecieron, ni el agua por tuberías ni mucho menos han reparado las tuberías de aguas negras que recorren la comunidad.

De paso que no podemos trabajar por falta de combustibles, tampoco nos dan las ayudas que nos ofrecen. Aquí estamos, a la espera de soluciones y no podemos seguir en esta situación, nuestros hijos no tienen comida.

Expresó que este domingo, con un poquito de gasolina que tenían arrastraron un chinchorro en La Barra, solo para unas cuantas familias porque ya no tenían nada que comer.

Este gobierno no nos atiende, no es posible que hayamos quedado aislados de la distribución de combustible.

Lamentó.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar