ComunidadFalcón

Pescadores de Punta Cardón exigen gasolina para laborar

Entregaron un documento en la Zodi número 12 Falcón y no obtuvieron respuestas


Este martes, un gran grupo de pescadores y familiares salieron a protestar en la avenida Principal de Punta Cardón para exigir a las autoridades poner operativa la estación de servicios de la comunidad y así poder iniciar con la faena de pesca que está paralizada desde hace dos semanas.

Al lugar, llegó una comisión de la Policía de Falcón, quienes dispersaron la protesta y llevaron a tres representantes de los Conpa a la Zodi número 12 Falcón para sostener una reunión con las autoridades y buscar una solución a la problemática.

Los pescadores denunciaron que no tienen que darle de comer a sus hijos, porque tienen dos semanas que no salen a la faena de pesca.

En la comunidad hay una estación de servicios que quedó inoperativa desde que inició la cuarentena social y por ello están pidiendo que la pongan operativa para este importante sector.

Domingo Medina, representante del conpa “Punta la Barra”, dijo que los pescadores viven del día a día y sin la pesca diaria no tienen como mantener a sus familias, además este sector pesquero reúne más de 400 embarcaciones que se traducen en más de mil familias.

También se benefician familias de los sectores vecinos que hacen trueques por el pescado o incluso familias que acuden a ayudar a los pescadores y llevan proteína como forma de pago a sus hogares.

Los pescadores salieron a protestar en vista de que no tenían ninguna respuesta de los organismos competentes.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar