EconomíaFalcón

Pocas y costosas llegan las hortalizas a Coro

En “las playitas” de Coro se evidencia la poca cantidad de rubros en sus vendedores.


Vendedores de verduras y hortalizas del Mercado Nuevo de Coro informaron que la llegada de los rubros a este espacio ha disminuido ante la poca cantidad de distribuidores por la limitación del combustible en el territorio nacional.

Los mercaderes dijeron que son pocos los camiones de “los gochos” o los de la sierra de Falcón, ante la medida que se aplica en el país para evitar la propagación del Covid-19.

Yuleidy Reyes, quien labora vendiendo verduras en el espacio exterior del Mercado Nuevo comentó que es poca y cara la mercancía que está llegando, lo que le imposibilita poder adquirir la mercancía.

Reyes comentó que las verduras están llegando poco y caras. Foto/ Cherry Dominguez

La mujer comentó que los rubros procedentes de la región andina, es la que más se ha visto afectada la actual situación.

Precisó que hay distribuidores del eje de la sierra, pero estos también están en la misma situación de poder movilizar la mercancía hasta la ciudad.

Son pocos los transportistas con hortalizas y verduras que están llegando a la ciudad. Foto/ Cherry Dominguez

Lo poco que llega es caro, además ya a las ocho de la mañana llega la policía y nos mueve, nosotros vivimos de esto, pedimos que nos dejen vender hasta las 10 de la mañana por lo menos

dijo la verdulera.

Jesús Medina, quien tiene un puesto dentro del Mercado Nuevo, refirió que los plátanos poco están llegando ante las restrictivas que hay con el estado Zulia y ahora la regulación del combustible.

Medina destacó que es poca la mercancía que puede conseguir. Foto/ Cherry Dominguez

El pimentón está llegando de Butare (Colina), melón, lechosa y cilantro igual y de los Perozo, la cebolla de la Sierra, pero cada vez se está poniendo más fuerte la cosa 

comentó el comerciante
El mercader enfatizó que hasta la mercancía que viene de la sierra falconiana se torna difícil motivado a la limitación de la gasolina. Foto/ Cherry Dominguez
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar