FalcónGenerales

Sector Turismo espera una prórroga para pagar impuestos

En el municipio Carirubana, solo están trabajando dos hoteles con el personal mínimo


El sector turístico de la Península de Paraguaná está paralizado desde que el gobierno nacional y regional decretó cuarentena colectiva y social en todos los estados del país, a raíz de ello, no hay ingresos por lo que el gremio espera que haya prórroga para el pago de impuestos.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Paraguaná, Patricia morales detalló que el sector, se ha sumado a las medidas de higiene y de cuarentena que ha decretado el gobierno.

Pese a que casi todo el gremio hotelero está paralizado y en el ámbito de alimentos, poco a poco han ido cerrando, no se han dado despidos, respetando la inamovilidad laboral.

Foto/José Sanchez

En el municipio Carirubana, solo están trabajando dos hoteles con el personal mínimo, en Los Taques todo está cerrado, por la cuarentena y el cerco epidemiológico que se decretó en esa zona ante los dos casos positivos de COVID-19 y en el municipio Falcón son muy pocas las posadas que están activas.

Esto ha generado que los empresarios comiencen a reportar quiebras y por ello han solicitado ante la cámara, que se agilice una prórroga para el pago de impuestos.

Aunque muchos comenzaron trabajando con comida para llevar y delivery, esto ha sido difícil de seguir ejecutándose, debido a la falta del suministro de combustible.

Morales dijo que los empresarios han tenido que buscar transporte para los pocos trabajadores que están acudiendo porque ya no hay transporte público y además darle las comidas diarias, lo que ha generado gastos adicionales muy altos y por ello, muchos han preferido cerrar las ventas por completo.

Aseguró que tenían muchas actividades de distintas índoles para la Semana Santa, pero son situaciones que se escapan de las manos de todos y por ahora es mejor mantenerse en calma y en sus hogares.

Los trabajadores están recibiendo sus salarios y están en casa, en cuarentena, es lo que se ha dispuesto y se ha respetado.

Expresó que luego de pasar la cuarentena y cuando esté previsto regresar al campo laboral, esperan tener una reunión con el gobierno regional para continuar trabajando en políticas que una vez más levanten el turismo en la región.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar