Nacionales

Términos de alquileres serán acordados entre las partes ante decreto

De no haber acuerdo se debe acudir ante la Sunavi en el caso de domicilios o la Sundde respecto a locales comerciales.


El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López Domínguez, afirmó que conocen la realidad actual a propósito de la pandemia del Covid-19 y que muchos arrendatarios no pueden pagar el alquiler, pero algunos arrendadores viven del ingreso por ese concepto.

«De acuerdo a lo que dice la gaceta de fecha 23 de marzo, el acuerdo entre las partes es lo que va a primar sobre el mismo decreto que dice hasta 6 meses, pero si arrendador y arrendatario acuerdan, pudiesen hasta disminuir ese periodo», dijo.

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, explicó que de no haber acuerdo se debe acudir ante la Superintendencia Nacional de Vivienda (Sunavi) en el caso de domicilios o la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (Sundde) respecto a locales comerciales.

«Eso nos pareció bien, porque ahí valoramos el acuerdo entre las partes, más allá de un decreto que prima la balanza más de un lado que del otro, porque aquí no es una guerra arrendatario-arrendador, en el camino todos somos venezolanos», subrayó.

Indicó que el documento también destacan puntos como el de locales comerciales que permanezcan abiertos tienen que seguir pagando, mientras que los que empiecen a producir antes de los seis meses quedan fuera del decreto.

Afirmó que están en desacuerdo con los desalojos y criticó que los detalles de los anuncios del Ejecutivo se conocieran días después.

«Si el presidente el 23 de marzo dijo eso es porque tenía un plan».

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar