Especiales

Coach Alonso Ruiz: Tiempo de prevención y reencuentro

El coach ontológico recomienda a los ciudadanos aprovechar este momento para encontrar paz, reconciliarse con su familia y su ser interior, colocando primero su salud.


La cuarentena social y colectiva no debe ser solo vista como un confinamiento en los hogares para evitar el contagio de COVID-19 que ha infectado a miles de personas y cuya cifra puede ir en ascenso si los ciudadanos no se mantienen resguardados.

El coach ontológico Alonso Ruiz sugirió que debe aprovecharse el tiempo de cuarentena para que el ser humano pueda encontrarse consigo mismo por medio de terapias de reflexión y así logre mejorar lo necesario en sus vidas.  

“Veamos nuestro cuerpo como un insumo de oficina, un equipo que todos los días está en uso, no descansa y que en determinado momento nos va a pedir un mantenimiento, un cambio de pieza o algún respaldo de servicio para que siga funcionando de manera adecuada, y así pueda brindar un tiempo más de servicio… Es necesario una pausa en nuestra vida”, comentó el coach.

Ruiz refirió que la tierra nos está diciendo a cada ser humano que necesita descansar, cambiar algunas cosas, y en este momento de resguardo cada persona puede analizar qué es lo que necesita cambiar en su vida reencontrándose consigo mismo.

“Estando en el lugar en el que cada uno consigue calma, podemos analizar qué es lo que realmente necesitamos cambiar en nuestra vida, lo que verdaderamente queremos apreciar, y por supuesto, lo que podemos iniciar de nuevo (…) Hoy estamos en una pausa y debemos centrarnos en entrar al presente para saber que la tierra y Dios nos están dando una señal al decirnos que antes de lo material, lo primero que debe estar bien y en armonía es la salud”, expuso.

No aferrarse

Ruiz comentó que el ser humano no debe aferrarse a lo material (trabajo-dinero) cuando realmente la paz interior es lo principal. “¿Por qué no hacer una pausa para reinventarnos? Se dijo que 2020 sería el año para la reinversión y este es el momento justo para reinventarnos en nuestras vidas”, destacó el coach ontológico.

El liberarse, el sanar y el hacerle mantenimiento a nuestras vidas debe ser la prioridad de los ciudadanos en este momento, “para que la máquina llamada ser humano no tenga un cansancio tan arduo”, enfatizó.

De igual forma, destacó la importancia de la estabilidad espiritual, de centrarse en las metas, tomarse 15 minutos para saber si se está obrando bien o mal y mejorar en los aspectos que tengan que hacerlo para ser mejores ciudadanos, mejores padres, mejores empleados y mejores emprendedores.   

¿Qué puedes hacer en cuarentena?

-Reconocerte y buscar tu paz interior.

-Hacer cosas que te gustan.

-Reforzar los lazos de familiar.

-Pensar en nuevas ideas para tu trabajo y estudios.

-Darte tu espacio.

-Aprovecha las herramientas tecnológicas para dar a conocer tus talentos.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar