Nacionales

Consejo de Estado se declara en sesión permanente para afinar estrategias contra la pandemia

La convocatoria de dicho consejo responde a la necesidad de atender la situación de la pandemia, expuso el mandatario nacional. 


El Consejo de Estado — convocado este martes por el Ejecutivo nacional tal y como lo establece la Constitución — se declaró en Emergencia y en sesión permanente, con el objetivo de afinar estrategias para combatir la pandemia Covid-19, que ya registra en el país 143 casos positivos y tres fallecidos.

«El Consejo de Estado se declara en emergencia y sesión permanente para proporcionar sus aportes para la atención al pueblo así como diseño de estrategia, combate de la pandemia», expresa el documento leído por la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló el Consejo de Estado, órgano establecido en el artículo 251 de la Carta Magna, con el fin de formular recomendaciones en los asuntos que el Presidente de la República lo requiera. 

En este sentido, el jefe de Estado venezolano señaló que la convocatoria del Consejo de Estado responde a la necesidad de atender la situación de la pandemia y crear nuevas estrategias que permita la contención del brote. 

En al actividad, llevada a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas; estuvieron presentes — además de la vicepresidente Ejecutiva —, el presidente de la Asamblea Nacional (instancia que se encuentra en desacato desde 106), Luis Parra; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; el presidente del Consejo Moral Repúblicano, contralor Elvis Amoroso, el ministro del  para la Defensa, Vladimir Padrino López; y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez. 

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar