FalcónGenerales

Henry Hernández: “Falcón ha mantenido el cerco epidemiológico”

Reiteró que todo el equipo regional, junto a los equipos municipales, continúa desplegado, no solo para combatir la COVID-19, sino para garantizar la atención integral a la población.


“Gracias al cerco epidemiológico que mantenemos en el estado, no se han registrado nuevos casos de coronavirus (COVID-19), y los dos niños que fueron diagnosticados con el virus han evolucionado satisfactoriamente”, afirmó el secretario de gobierno, Henry Hernández.  

De igual forma, recalcó que todo el equipo regional, junto a los equipos municipales, continúa desplegado tal como lo ha instruido el gobernador Víctor Clark, no solo para combatir la COVID-19, sino para garantizar la atención integral a la población.

“Son 1.600 personas que han participado en la plataforma Patria, y hemos atendido a 900 familias, de las cuales 62 personas han presentado sintomatología y han sido abordadas casa a casa para realizar el despistaje correspondiente. Exhortamos a la colectividad a seguir cumpliendo las medidas preventivas que nos han permitido contener la pandemia, y asimismo debemos cortar el contagio”, señaló Hernández. 

En relación con el plan especial de desinfección que se ejecuta en toda la región donde participan más de 600 funcionarios, comentó que han desinfectado “8 hospitales; 9 Centros de Diagnóstico Integral, de los 22; 9 Centros de Rehabilitación Integral; 22 ambulatorios; y 26 centros urbanos”, resaltó el secretario de gobierno.

Asimismo, informó que la empresa Gasfalca llenó 31.358 cilindros de gas doméstico desde el 23 hasta el 29 de marzo. “Gasfalca diariamente despacha más de seis mil cilindros. El día de hoy atenderá a 12 municipios que contemplan 23 sectores, entre los cuales están: Miranda, Carirubana, Colina, Los Taques, Zamora y Dabajuro”, expresó.

Hernández recalcó que en la entidad continúa el abastecimiento de alimentación casa a casa a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, así como el bombeo de agua potable. “Para el gobierno bolivariano de Falcón la prioridad es el bienestar y la protección del pueblo”, esgrimió.

Fiscalización del sector comercial

Entre tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, general de brigada Miguel Morales, anunció que “mediante el Plan de Atención a los Mercados, se desplegará un equipo multidisciplinario que contempla instituciones regionales y municipales a fin de que estos y todo el sector comercial cumplan con las medidas emanadas por el Ejecutivo nacional y estadal, además de evitar la especulación de los precios”, enfatizó.

Morales insistió en que el combustible está garantizado, por lo cual han evaluado nuevas estrategias para atender por bloques a los sectores priorizados, entre ellos salud, transporte, pesquero y motorizados”, subrayó.

Protección Ambiental

En otro sentido, el secretario de Ambiente, Willy Medina, manifestó que “por orientaciones del mandatario regional, estamos desarrollando un plan especial para la protección de nuestras reservas hidrológicas, de los ecosistemas y cada espacio ambiental; por ello, por equipo, estamos visitando cada eje para las respectivas inspecciones”, acentuó.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar