FalcónGenerales

Iglesia de Dabajuro realizó rogativa a su patrono San Antonio de Padua

Las oraciones continuarán, ésta vez, elevando plegarias a Santa María del Carmen el próximo miércoles primero de abril.


El pasado 29 de marzo, desde la comunidad cristiana de la parroquia San Antonio de Padua de Dabajuro, se dio inicio a las Rogativas parroquiales, con el objetivo de acompañar a través de la oración, a los enfermos, servidores públicos y de salud, en medio de la cuarentena social que embarga al mundo entero.

La primera Rogativa parroquial, estuvo dedicada a su Excelso Patrono San Antonio de Padua, donde el párroco Pbro. Francisco Javier Gutiérrez, junto a miembros de la parroquia, realizaron un recorrido con la imagen del Santo, de aproximadamente cuatro horas de duración, visitando 35 sectores del área urbana del municipio Dabajuro, del estado Falcón, el cual fue transmitido en vivo a través de la emisora arquidiocesana Juan XXIII 107.1 F.M. y la emisora Exitosa 93.9 F.M., uniendo a sus devotos en un solo sentir.

De este modo, el Pbro. Francisco Gutiérrez, agradeció a los fieles de la parroquia, quienes constantemente se involucran en las actividades que se realizan desde ésta comunidad, también a los jóvenes y directivos que se hicieron presentes, a los cuerpos de Seguridad especialmente a la Policía Regional, por su compañía durante el recorrido y al pueblo de Dabajuro por mantenerse en sus hogares, respetando la cuarentena y las medidas de prevención ante la pandemia Covid-19.

Por su parte, Otilio Colina, presidente de la Sociedad de San Antonio, compartió sus impresiones y agradeció al párroco por fomentar una Iglesia en salida.

“En la Sociedad de San Antonio estamos inmensamente agradecidos con Dios Padre de tener la oportunidad de consolar a su pueblo (Is 40,1), a través de la oración comunitaria elevada a través de su siervo Antonio de Padua, a quien el mismo coronó con la gloria eterna de la santidad, agradecidos del Padre Francisco de impulsar y animar estas
iniciativas de Iglesia en salida”.

Las Rogativas continúan, ésta vez, elevando nuestras oraciones a Santa María del Carmen, la cual tendrá lugar el próximo miércoles primero de abril, a partir de las cuatro de la tarde y recorrerá los sectores que integran la parroquia San Antonio de Padua, perteneciente a la Arquidiócesis de Coro.

Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar