Sucesos

Marzo cierra con 16 muertes violentas y el trimestre con 48

El 58,33% corresponden a homicidios y el equivalente al 41,66% son de casos por resistencia a la autoridad.


Marzo cerró con 16 muertes violentas, dos menos respecto a febrero, de estas 10 por homicidio y 6 por resistencia a la autoridad todas ocurridas en el municipio Carirubana.

La disminución en cuanto a homicidios es de 9,09% y la de muertes en resistencia a la autoridad en 14,28% según el informe mensual de Nuevo Día.

Una muerte por resistencia se registró durante la primera quincena y 5 en la segunda en las cuales figuran tres en enfrentamiento con el CICPC en Maracardón siendo los occisos tres falsos funcionario del CICPC identificados como Eudy Manuel Aldana de 35 años, Jean Carlos Aldama Peña de 33 años, solicitados por robo y Jorge Javier Oquendo de 35 años.

En marzo se registró un doble homicidio en el municipio Acosta siendo los occisos Jackson Daniel Martes Linarez, de 26 años, apodado «el Riñón» y Jorge Luis García Sánchez, de 22 años, apodado «Cachi».

Igualmente hubo un triple homicidio que sugiere la presencia de grupos armados saldando cuentas en los municipios costeros.

En este caso asesinaron a tiros en Píriru, sector el Chuco, a tres veinteañeros identificados por apodos como «Joseito», «el Pin» y «el Niño».

De los siete expedientes por homicidio que sumaron 10 occisos, además de tres en un mismo caso en Píritu, están los dos de Acosta, dos en Zamora: el de Kelvin Oliva Vargas de 19 años en la cancha del sector Ciro Caldera y el del adolescente Sergio Jesús Sanez Quero, de 17 años, en la vía solitaria a Santa Rita.

En Coro, municipio Miranda, hubo dos homicidios entre ellos de una adolescente, una femenina entre las víctimas.

Tal es el caso de María Engracia Salas, de 14 años, en la urbanización La Urupagua, único crimen con objeto contundente durante la consumación de un robo residencial por el cual fueron detenidos tanto los dos autores materiales como otros cuatro intelectuales.

De los móviles, hubo dos muertos por resistencia al robo o ser objetos de robos mientras, uno por riña tal es el caso de Jean Manuel Chirinos García, de 37 años cometido en el barrio Cruz Verde de Coro, y los 7 restantes fueron por ajustes de cuentas. De los 10 víctimas de homicidio del mes, 9 recibieron disparos (90%).

Marzo cerró con 16 muertes violentas, dos menos respecto a febrero, siendo 10 por homicidio y 6 por resistencia a ma autoridad toda ocurrida en el municipio Carirubana.

La disminución en cuanto a homicidios es de 9,09% y la de muertes en resistencia a la autoridad en 14,28% según el informe mensual de Nuevo Día.

Finalizado marzo, la cifra anual de fallecidos por homicidio se ubica en 28 y la de muertos por resistencia a la autoridad en 20.

La estadística revela que en enero hubo 14 muertes violentas: 7 por homicidio y 7 abatidos; la de febrero fue de 18 muertes: 11 homicidios y 7 abatidos y la de marzo de 16 muertes: 10 por homicidio y 6 en enfrentamientos con órganos de seguridad.

De las 48 muertes del trimestre, el 58,33% corresponden a homicidios (28) en tanto 20, el equivalente al 41,66% a casos de resistencia a la autoridad.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar