Deportes

Miguel Cabrera y Albert Pujols son considerados ídolos del siglo XXI

Nunca se sabrá cuándo volverán a coincidir en una misma época jugadores de este calibre.


Durante mucho tiempo ha surgido la duda de quién es el mejor bateador de los últimos 20 años, y seguramente en la planilla de la gran mayoría se pueden leer los nombres de Miguel Cabrera y Albert Pujols.

Sin embargo, parece muy difícil decantarse por solo uno, pero para ambos peloteros, no es necesario entrar en discusión, ya que cada uno considera al otro como irrepetible.

Durante una entrevista que realizaron en conjunto los inicialistas, revelaron algunos de los secretos de su éxito en la caja de bateo, pero más importante admitieron su admiración por las carreras de cada uno, al punto de llegar a pensar que pasará mucho tiempo para que vuelvan a existir peloteros de la categoría del dominicano y el venezolano.

Cabrera, quien debutó en 2003 con los Marlins de Florida, es cuatro años menor que el defensor de la primera base de los Angelinos. Pero aún así comparten una estrecha amistad que va de la mano con recomendaciones y consejos a menudo para seguir manteniendo su nivel al que han acostumbrado a los amantes del beisbol.

Miggy, quien posee en su vitrina una Triple Corona (2012), dos MVP y cuatro Títulos de Bateo, tiene herramientas muy similares a las de Pujols, que suma tres MVP, un Título de Bateo y el Novato del Año del 2001, galardón que obtuvo como jugador de los Cardenales de San Luis.

“Mi primer recuerdo de él (Pujols) es de cuando yo tenía 18 años. Lo fui a ver jugar un día en Spring Training, y todo el mundo ya hablaba de una súperestrella de República Dominicana. Vi la manera en que bateaba, en que jugaba, y dije que quería ser como esa persona”, comentó el nativo de Maracay.

“Lo veo y espero que mi carrera termine de la forma en que está finalizando la suya”.

Por su parte, el oriundo de Santo Domingo rindió pleitesía a quien considera su hermano menor, puesto que desde muy joven también escuchó de lo bien que hablaban del criollo.

“El era como un bebé en un cuerpo de adulto. Siempre tuvo un físico envidiable y una capacidad única para batear hacia la banda contraria. La forma en que ha trabajado toda su carrera, en su hambre por continuar, la ética de trabajo que tiene… creo que todos lo veían sonriendo en el terreno, pero hacía falta mucho trabajo y él lo hizo para convertirse en uno, si no es que el, mejor bateador de nuestra generación”, atizó Pujols.

Y aunque es cierto que Miggy es el ídolo de muchos, es Pujols quien marcó un camino, al debutar primero que el venezolano.

“Él cambió el juego para nosotros. La forma de su juego hizo que todos los latinos que viniéramos después quisiéramos ser como él, y bien difícil que era eso”, comentó entre risas Cabrera.

Sin embargo, Pujols piensa que ambos están a la par en muchísimos aspectos, y es gracias a ello que se han mantenido durante tanto tiempo en la cúspide ofensivamente.

“Creo que mantenemos las cosas simples. Se nos da muy bien batear los pitcheos pegados y no tenemos esa carga con la pierna hasta arriba. Hay muchas cosas similares en nuestro swing”, dijo el dominicano de 40 años de edad. 

Es posible que muchos pueden tener un favorito, ya sea Cabrera o Pujols, pero para ellos no existe otro mejor que su compañero. 

“Estamos en la misma categoría. Lo admiro por todo lo que ha hecho y aunque juguemos para equipos distintos, nos vemos de la misma forma, porque si falla en algo yo le doy un consejo. Tenemos algo muy en común y es que ambos respetamos el juego pero a la vez intentamos divertirnos. Desde hace 15 años lo veo y siempre digo que es el mejor”, concluyó Pujols, no sin antes de ser interrumpido por Cabrera, que dijo entre risas: “No. Él es el mejor”, mientras señalaba al dominicano.

Y si bien esta podría ser una discusión que podría durar muchos más años, es mejor tomar el ejemplo de los dos titanes del beisbol, al admirarlos durante el resto de su carrera, porque si algo es seguro, es que nunca sabremos cuándo volverán a coincidir en una misma época jugadores del calibre de Miguel Cabrera y Albert Pujols.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar