FalcónSalud

Promoción y prevención para evitar el Covid-19

Salud Ambiental se encuentra desplegada junto a la secretaria de gobierno, la gobernación y el estado venezolano en búsqueda de casos sospechosos del virus.


El estado Falcón se mantiene activo en la visita casa por casa, en búsqueda de pacientes que presenten síntomas respiratorios sospechosos para el Covid-19 que han sido reportado de forma oportuna ante la Sala Situacional y las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic).

El Jefe Regional de Salud Ambiental de Falcón, Daviel Fernández, indicó que la promoción y la prevención de salud, son los dos grandes pilares del sistema de salud venezolano que el día de hoy, convierte a Venezuela en ejemplo ante el mundo, con el modelo de atención en las Asic, el cual ha permitido frenar en un primer momento el avance de la pandemia en nuestro país.

Fernández detalló que el Gobierno Nacional, presidido por Nicolás Maduro, el Ministerio de Salud, junto al gobernador Víctor Clark y la autoridad de salud regional Jesús Osteioechea han garantizado el despliegue en la entidad para captar y prevenir la propagación de la enfermedad en el estado.

La autoridad precisó que con apoyo de todo el colectivo de salud de la Asic Pedro de Armas de Coro, la Misión Barrio Adentro han visitado a pacientes que han llegado de otros países con afecciones respiratorias para descartar posibles casos importados de Coronavirus en la entidad, y a su vez atender cualquier patología respiratoria de salud que pueda tener el ciudadano.

El funcionario afirmó que el mecanismo de prevención de la enfermedad, se resume en mantenerse en casa, lavarse las manos constantemente, el uso del tapabocas y la buena higiene personal.

Refirió que si alguna persona presenta alguno de los síntomas asociados al Coronavirus debe reportarlo de inmediato a la sala situacional para que se le realice el abordaje y se les realice las pruebas de descarte de la enfermedad.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar