FalcónGenerales

Gobernador: “La gasolina será solo para los sectores esenciales”

A partir de este viernes, el despacho de combustible solo será para los que están laborando en la cuarentena social y colectiva.


A partir de este viernes, se acentúan más las medidas preventivas para evitar el COVID-19 en el estado Falcón, el gobernador de Falcón, en cadena regional de radio dijo que la gasolina será solo para los esenciales.

Por otro lado, dijo que a partir de este viernes 3 de abril, también se restringe el tránsito en la región desde las 2:00 de la tarde, donde solo podrán hacerlo la seguridad, salud y alimentación y por ello está trabajando en un plan para que el comercio pueda hacer delivery a sus clientes hasta las 9:00 de la noche.

Continúan con la entrega de bolsas, agua, gas doméstico y medicamentos en las comunidades para evitar que salgan de sus hogares, porque la prevención debe ser manteniéndose en sus hogares.

Estuvo acompañado de todo el gabinete regional, junto al comandante de la Redi Occidental que involucra a Falcón, Zulia y Yaracuy, Ovidio Delgado Ramírez.

El gobernador aseguró que el objetivo central es cortar la cadena de transmisión y propagación.

Este viernes, también se incorporan unas rutas de transporte a través de Trasnfalcón para que el pueblo pueda contar con el apoyo del transporte durante las mañanas para que puedan salir a hacer sus compras, pero principalmente para atender a las personas que deben llegar a los centros de salud.

Pruebas y descartes
 
Hasta ahora en los 25 municipios del estado Falcón, se han reportado 3.276 a través del carnet de la patria, 1.862 con síntomas de los cuales 145 han  tenido que ser atendidos con las pruebas rápidas y enviadas al Instituto Nacional de Higiene, sin embargo el estado se mantiene con los dos casos positivos de COVID-19 en Los Taques.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar