FalcónSalud

Plan de atención a los mercados inició en Miranda

Doscientos comercios fueron visitados, además de la implementación de un punto de desinfección para los usuarios del mercado viejo de Coro


Para seguir combatiendo el Coronavirus COVID-19 en el estado Falcón, en Coro se dio inicio al plan de Atención a los Mercados, implementado por el ejecutivo regional donde un equipo multidisciplinario conformados por instituciones estatales y locales supervisan, orientan y desinfectan al sector comercial.

Foto/Carlos García.

La actividad estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Henry Hernández; acompañado del secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, general de brigada Miguel Morales; y el secretario de Salud, doctor Jesús Osteicochea.

Continuamos cumpliendo las instrucciones del gobernador, Víctor Clark; reforzando las medidas preventivas, que gracias a ello Falcón se ha mantenido con solo dos casos de COVID-19, y en esta oportunidad nos desplegamos en el sector comercio, específicamente en el llamado mercado viejo para supervisar que, se estén cumpliendo dichas medidas, también para orientar a los comerciantes, desinfectar constantemente los locales y fiscalizar los precios; y así dar respuesta al pueblo quien ha denunciado especulación.

Señaló Hernández.

Secretario de Gobierno, Henry Hernández. Foto/Carlos García.

De igual forma, puntualizó que el abordaje se realizó en 140 comercios que hacen vida dentro del referido mercado y 60 comercios ubicados por las seis calles adyacentes al mismo para un total de 200 negocios visitados.

Estamos dejando un punto de desinfección permanente en este mercado, el cual estará ubicado en la calle Buchivacoa  esquina calle León Faría, para que todos los usuarios se desinfecten antes de ingresar a los diferentes comercios, para ello estamos utilizando el gel que ha creado un grupo de profesores adscritos a la universidad nacional experimental Francisco de Miranda.

Agregó el secretario de gobierno.

Foto/Carlos García.

Hernández, destacó que dicho plan visitara al mercado Nuevo de Coro y continuara por los principales mercados de los 25 municipios falconianos.

Un equipo será garante de que en estos espacios se cumplan el protocolo para combatir el COVID-19. Reiteramos que los comercios solo deben están abiertos hasta las 12 del medio día, y es necesario cumplir con las medidas preventivas, quienes no acaten la ley  serán sancionados. A la población que se mantengan en sus casas, que salgan por estricta necesidad.

Subrayó  el segundo a bordo del gobierno de Falcón.

Foto/Carlos García.

En dicho despliegue se conoció que a las cinco de esta tarde, representantes del gobierno regional y la colonia árabe sostendrán un encuentro, a fin de evaluar y dar respuestas a diferentes inquietudes, entre ellas la recolección de los desechos sólidos. 

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar