Deportes

Torneos de tenis quedan suspendidos hasta el 13 de julio

Las asociaciones de tenis acordaron la suspensión de las competencias internacionales hasta el 13 de julio de 2020 debido a la pandemia


Tras el anuncio de la suspensión del Torneo de Tennis Wimbledon 2020, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación Femenina de Tenis (WTA, pos sus siglas en inglés) acordaron además la suspensión de las competencias internacionales hasta el 13 de julio de 2020, debido a la pandemia del coronavirus, reseñaron medios deportivos internacionales.

De esta manera, además de Wimbledon, la cancelación afecta a la totalidad de la gira de césped europea, incluidos los torneos ATP en ‘s-Hertogenbosch, Stuttgart, Queen’s, Halle, Mallorca y Eastbourne, así como los eventos de la WTA en’ s-Hertogenbosch, Nottingham, Birmingham, Berlín, Eastbourne y Bad Homburg.

Lamentablemente, la actual pandemia mundial del Covid-19 no nos deja más remedio que suspender aún más el circuito, una decisión que hemos tomado en estrecha cooperación con nuestros miembros y los otros órganos rectores del tenis.

Dijo Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

La salud y la seguridad siguen siendo la principal prioridad a medida que nos abrimos camino por los desafíos que nos esperan en estos tiempos sin precedentes, y haremos todo lo posible para que el circuito se reanude lo antes posible una vez que sea seguro hacerlo.

Expresó el dirigente.

Esta fue una decisión que la WTA y sus miembros no tomaron a la ligera. Sin embargo, nos mantenemos con los ojos abiertos para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, personal y aficionados.

Dijo por su parte Steve Simon, presidente de la WTA.

Si bien compartimos la decepción del nuevo aplazamiento de la temporada, nuestra prioridad sigue siendo apoyarnos mutuamente durante este tiempo sin precedentes y trabajar juntos para cuando nuestro deporte regrese.

Añadió Simon.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar