FalcónGenerales

Comerciantes: “se tiene que evaluar la propuesta del delivery”

Coinciden que una de las mayores fallas está en el servicio de internet, por lo cual, los puntos de ventas colapsan y el sistema de banca no funciona


A fin de reforzar las medidas preventivas orientadas por el Ejecutivo para evitar la propagación del Coronavirus, el gobernador del estado, Víctor Clark, en coordinación con el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, vicealmirante Edward Ojeda Sojo, decretó que en la entidad falconiana la actividad comercial y la circulación de la población se permite hasta la 2:00 pm.

En torno a ello, el mandatario regional orientó a los organismo de seguridad a intensificar el patrullaje por los diferentes comercios calles, avenidas, sectores y urbanismos de los 25 municipios a fin de que se acate dicha restricción.

En tal sentido comerciantes que hacen vida en coro Coro, expresaron su opinión.

Desde un primer momento la limitación del horario nos afectó. Ahora con la medida de que las personas no pueden circular después de las dos de la tarde, los comercios están colapsando porque la población se nota más desesperada por comparar temprano y el sistema online de la banca no nos ayuda; por lo cual, las colas se retrasan.

Expresó una encargada.

De igual forma, acentúo que otra factor que sigue predominando:

Es la reposición de inventario, pues los proveedores no están llegando y eso se debe a la problemática de la gasolina. En cuanto a la propuesta de trabajar a través de delivery, creo que se debe debatir entre los comerciantes y el gobierno, porque son muchos elementos que se deben estudiar.

Agregó.

Asimismo, un propietario dijo que:

Las medidas tenemos que acatarlas porque de lo contrario somos sancionados, pero hace falta como más organización. Trabajamos con un horario restringido, y por lo cual debemos abrir más temprano que lo habitual; sin embargo los consumidores no pueden hacer compras normales, los puntos colapsan, el internet también falla por lo cual la banca en línea no funciona, entones ¿cómo los usuarios dejan de salir?

Señaló.

También manifestó que, para implementar el uso de delivery es necesario conocer con exactitud los pro y los contra.

“Los dos principales puntos a tener en cuenta es el combustible y el sistema bancario”, puntualizó.

Finalmente, otro encargado subrayó que:

Es necesario implementar y cumplir medidas preventivas , porque indudablemente es lo que ayuda a evitar la propagación del virus, pero se debe tener en cuenta elementos básicos para ellos, como las constantes fallas de internet que no permiten el óptimo funcionamiento de los puntos ni transacciones on-line, y eso retrasa la jornada laboral. Y para vender por delivery, el comercio y las autoridades tienen que reunirse y evaluar si es factible.

Esgrimió.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar