Falcón

Seguimos centrados en la acción de la salud

Asimismo, el gobernador, Victor Clark insistió que, están garantizados los servicios básicos y los sectores esenciales para que la colectividad cubra sus necesidades.


“Lo que estamos haciendo es lo correcto, y es lo que no ha permito que el pueblo de Venezuela no tenga los escenarios que están viviendo en otros países hermanos, aunque no podemos cantar victoria como lo dijo el presidente Nicolás Maduro. En el caso de Falcón nos mantenemos con los dos primeros casos diagnosticados”.

Expresó el gobernador Víctor Clark.

Clark reiteró que, las medidas que ha instruido el Ejecutivo nacional y por ende se han acatado en la entidad, “han sido reconocidas; y a su vez, evaluadas por el equipo de alto nivel que estuvo de vista en la región, liderado por el doctor Reynold García Moreiro, jefe de la misión médica cubana en Venezuela”, agregó.

De igual forma, sentenció que:

“Seguimos centrados en la acción de la salud, continuando con los protocolos epidemiológicos, los despistajes masivos de forma ampliada y personalizadas. Agradecemos que, el pueblo falconiano este cumpliendo con las medidas que, desde el día de hoy fue necesario restringirlas, pero al mismo tiempo pedimos conciencia, entendimiento y paciencia, porque está en juego la vida de toda la humanidad”, recalcó.

Asimismo insistió que, están garantizados los servicios básicos y los sectores esenciales para que la colectividad cubra sus necesidades.

“Al sector comercial le reiteramos que el horario es hasta las dos de la tarde, no es que van a cerrar antes. Se ha realizado toda la coordinación para que los trabajadores regresen a sus casas. Entre tanto, las empresas que cumplen con actividades de 24 horas tienen la permisología correspondiente, porque su ciclo no se puede detener”.

Explicó la autoridad. 

También dijo que, ya han sostenido conversaciones con el sector comercial de Paraguaná para que los comercios que pueden vender por delivery después de las dos de la tarde estarán autorizados, siempre y cuando cumplan la planificación. “Los mismos se está evaluando en Coro y en el resto de los municipios falconianos”, subrayó Clark.

Aunado ello, reconoció  la iniciativa de comerciantes de la colonia Árabe que hacen vida en la Paraguaná.

“Es un momento de sumar esfuerzo, y eso lo han demostrado estos comerciantes quienes de forma voluntaria han organizado alrededor de 500 bolsas de alimentación para entregárselas a los más vulnerables. Esta iniciativa que sea ejemplo para todo el sector empresarial”.

Acentúo el gobernador.

Por otra parte, mencionó la reunión donde evaluaron las estrategias para la atención integral que el sector salud debe brindar a las gestantes que están próximas a sus partos o cesáreas. “No debemos descuidar el cerco epidemiológico, todo lo contrario tenemos que reforzar y en simultáneo asegurar la protección social”, enfatizó el jefe de Falcón.

El gobernador concluyó destacando que:

“En las próximas horas informarán de las nuevas rutas de Transfalcón que serán habilitadas en conjunto con  otras unidades de líneas de transporte privadas, para que las comunidades puedan movilizarse desde la mañana hasta el mediodía”, esgrimió.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar