Nacionales

Carreño: Con la “recompensa” EE.UU. se declara incapaz de derrocar la revolución

«Estados Unidos debe recordar que es el principal consumidor de droga».


Este miércoles durante la transmisión de Desenlaces por TVES, el constituyente y conductor del programa Pedro Carreño afirmó que las recientes declaraciones del secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr al desconocer al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, vincularlo sin pruebas de liderar un narcoestado y además de ofrecer recompensa por su captura junto a otros funcionarios, son una
declaración de que EE.UU. es incapaz de derrocar la revolución.

Durante el segmento Análisis de la Coyuntura, Carreño manifestó que en medio de la conmoción que se vive por la pandemia de Covid-19, Estados Unidos no ha cesado su golpe continuado contra Venezuela, levantando falsos positivos y “ofreciendo recompensas por el presidente Maduro y otros miembros del gobierno de nuestro país al mejor estilo del viejo oeste, como si viviéramos en la época de los vaqueros”.

El constituyente afirmó que estas acciones no son nada nuevo por parte de EE.UU. que se ha valido de cinco fases del “golpe suave” que establece siembra de falsos positivos, denuncias de supuesta violación de derechos humanos, calentamiento de calles, guerra psicológica y fractura de institucional para luego dar pasoa una intervención militar.

Colombia principal productor de droga, EE.UU. principal consumidor
A propósito de las acusaciones de EE.UU. contra Venezuela de ser un narcoestado, Carreño destacó que las mismas Naciones Unidas establece en su informe anual Colombia es el principal productor de droga del
planeta con 213 mil hectáreas de coca, llegando a producir hasta 866 toneladas métricas al año, es decir 280 toneladas aproximadamente además, junto a México son los países con mayor número de laboratorios de
estupefacientes del mundo.

El parlamentario señaló que no conforme a estos datos, Estados Unidos debe recordar que es el principal consumidor de droga.

“El 80 por ciento de la droga en Colombia va para los EE.UU.” dijo al tiempo que resaltó que la misma ONU ha reconocido a Venezuela un país libre de cultivos, de laboratorios de droga además, posee el récord mundial en incautación de esta sustancia.

“Allí se cae su falso positivo EE.UU” sentenció.

Por otra parte, Carreño apuntó que si de verdad el gobierno de Donald Trump quisiera establecer la lucha contra el narcotráfico investigara los nexos del gobierno colombiano con esta actividad criminal.

“Recordemos que el senador Álvaro Uribe Velez en 1991 ocupaba el puesto 82 entre los cien narcotraficantes más buscados además, fue vinculado con la empresa Air Cargo Lines empresa responsable del tráfico de cocaína.

Además, es importante señalar que recientemente se vio salpicado por sus nexos con el narcotraficante José Guillermo “Ñeñe” Hernández, responsable de la compra de votos en Colombia, que permitieron el ascenso
de Iván Duque a la presidencia de Colombia.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar