FalcónGenerales

Gobernador Clark: Venezuela está a la vanguardia en la prevención del Covid-19

En Falcón el despliegue ha sido constante por ello el incremento del despistaje ampliado personalizado.


Venezuela está a la vanguardia de los protocolos y la prevención del coronavirus, aseguró el gobernador de Falcón, Víctor Clark, durante un
contacto telefónico con la televisión nacional, en el cual ofreció un balance de las acciones emprendidas en la entidad para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

El mandatario reiteró que el estado se mantiene con solo dos casos positivos en el municipio Los Taques, un infante de 10 meses y otro de seis años, que desde el momento de la detección están siendo atendidos y han venido evolucionando de manera sostenida y favorable.

“Ello gracias a la implementación de un cerco epidemiológico y las medidas instruidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno Bolivariano nacional”, dijo, apuntaladas también por el cumplimiento disciplinado y consciente de la cuarentena preventiva social y el trabajo de las autoridades en cuanto a garantizar los servicios y condiciones esenciales para la estadía de las familias en casa.

Explicó que a partir de la conjugación de estos factores, se han alcanzado excelentes resultados en los ámbitos nacional y regional en relación al combate del coronavirus, situación que contrasta con lo acontecido hasta ahora en otros países de Latinoamérica.

Guiados por nuestra visión humanista y el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, expresó Clark, “en Venezuela hemos priorizado la vida por encima de la economía y el mercado, aplicándose desde el principio las medidas adecuadas que, por ejemplo, permitieron a China controlar la pandemia y recobrar progresivamente la normalidad”.

Relató que en Falcón el despliegue ha sido constante y entre las más recientes acciones gubernamentales resaltan el incremento del despistaje ampliado personalizado y el desarrollo del plan nacional de desinfección que hasta la fecha se ha cumplido en hospitales, terminales de pasajeros, mercados municipales, plazas, avenidas y calles.

Se ha garantizado el suministro de alimentos, gas doméstico y agua potable casa por casa, entre otros servicios básicos, además de la implementación de un dispositivo para el tema del combustible y el patrullaje y monitoreo permanentes en materia de seguridad y orden público.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar