Internacionales

Paraguay aplica restricción ciudadana tras registrar 96 casos de Covid-19

Las mismas disponen la restricción del tránsito de personas y vehículos y la permanencia obligatoria de las personas en sus residencias.


El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, reportó este viernes que se registraron cuatro nuevos casos confirmados del Coronavirus (Covid-19), con los que suman 96 en total en el país sudamericano.

El funcionario detalló que tres de los pacientes provienen del exterior y que uno está relacionado a otro caso confirmado con anterioridad.

De igual forma, informó sobre la recuperación de seis nuevos pacientes, alcanzando de esa manera la cifra de 12 pacientes recuperados de la enfermedad hasta el momento, mientras que el número de fallecidos se mantiene en tres.

Sobre la situación actual de los pacientes, el secretario de Estado indicó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que cinco de ellos permanecen internados y los que restantes se encuentran en sus viviendas en aislamiento con permanente vigilancia sanitaria.

Por otra parte, el ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, anunció este viernes en conferencia de prensa nuevas medidas de restricción para la circulación durante el aislamiento preventivo general, decretado por el Gobierno hasta el 12 de abril.

Las mismas disponen la restricción del tránsito de personas y vehículos y la permanencia obligatoria de las personas en sus residencias, pudiendo hacer desplazamientos mínimos para adquirir alimentos, medicamentos y artículos de limpieza.

La normativa exceptúa a autoridades nacionales, departamentales y locales; diplomáticos y representantes de organismos internacionales; servicios de salud públicos y privados; personal de salud; fuerzas militares y policiales.

Así también a los trabajadores de prensa, supermercados, farmacias y la cadena logística para la provisión de alimentos; servicios básicos como agua, electricidad y comunicaciones; servicios funerarios y personas afectadas a obras públicas relacionadas al área de salud.

Incluye además los servicios de entrega a domicilio, tratamiento de residuos sólidos y hospitalarios, estaciones expendedoras de combustibles, servicios de cajeros automáticos y transporte de caudales, puertos y servicios aduaneros de carga y descarga de mercaderías.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar