Nacionales

Reportan dos nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

La mayoría de los contagios se reportan en individuos con edades comprendidas de 20 a 50 años.


En las últimas 24 horas, Venezuela ha reportado dos nuevos casos de contagios del Covid-19 para un total de 155 infectados y siete fallecidos, informó este sábado el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Rodríguez aseguró que los dos nuevos pacientes del virus son provenientes del estado Nueva Esparta, al tiempo que afirmó que se trata de trabajadores de una alcaldía de la entidad.

«Debemos decir que los tres casos que hemos detectado en el estado Nueva Esparta son altos funcionarios de una importante alcaldía de la entidad. De modo que el análisis de investigación epidemiológica nos va a llevar a estudiar a todos los trabajadores de esa alcaldía y así como los familiares de los trabajadores y las personas con las que han tenido contacto», apuntó.

Precisó que, hasta la fecha, más de 52 personas han sido recuperadas, 31 se encuentran en aislamiento domiciliario, 32están en Centros de Diagnóstico Integral (CDI),  20 en hospitales centinelas y 13 en clínicas privadas.

Asimismo, reiteró que persiste la concentración de casos infectados en la región central del país (Miranda: 58 casos y un fallecido; Distrito Capital: 27 casos y tres fallecidos; Aragua: 19 casos y un fallecido, y La Guaira: 11 casos).

En Barinas se han registrado seis casos, Lara cuatro casos, Los Roques cuatro casos,  Nueva Esparta tres y en las demás entidades un caso cada una.

En cuanto a la distribución por sexo, Rodriguez afirmó que 81 de los contagiados son hombres y 74 mujeres, al tiempo que manifestó que la mayoría de los contagios se reportan en individuos con edades comprendidas de 20 a 50 años, por lo cual hizo un llamado a la población a mantener el aislamiento social y otras medidas de prevención.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar