FalcónGenerales

Coro| Solo 25 busetas abastecen de gasolina inter diario

Transportistas proponen que sea aumentado el número de unidades y que puedan laborar hasta la una de la tarde.


De la flota total del sistema transporte masivo que dispone el municipio Miranda, solo 25 unidades son abastecidas de forma inter diaria,  tras la medida de limitación de combustible decretado por el ejecutivo regional para prevenir la propagación del Covid-19 en la entidad.

El representante del Sindicato Unitario de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte Falcón (SutttranFalcón), Arístides Riera la cifra de unidades aprobadas debe ser distribuidos entre los nueve sindicatos que hay en el municipio. Riera destacó que se trata de órdenes de la Zona Operacional de Defensa Integral (Zodi).

Dijo que el abastecimiento es para las unidades de transporte masivo de 32 puestos para garantizar la movilización de los ciudadanos que ameritan ir al supermercado o farmacia antes de las dos de la tarde.

El sindicalista expresó que los transportistas están organizados para permitir que todos puedan ser beneficiados de forma aleatoria, y pueda cada uno laborar para llevar comida a sus casas.

Expreso que la lista de los transportistas que serán «tanqueados» en los días que indique la Zodi se entregan con un día de anticipación.

Agregó que las instrucciones girada al transporte masivo es que laboren hasta las 12 del mediodía, sin embargo, hicieron una petición al alcalde de Coro, Pablo Acosta para que pueda permitirse por lo menos hasta la una de la tarde.


La falta de unidades en horas del mediodía han dado paso a la aglomeración de ciudadanos en unidades de transporte alternativos. Foto/ Regmy Castañeda

La solicitud corresponde a la realidad de que a esa hora comienzan a salir las personas de sus puestos de trabajo y a las dos de la tarde las paradas están “abarrotadas” de ciudadanos en espera del transporte público para irse a sus hogares.

Dijo que los transportistas extraurbanos están cumpliendo rutas “piratas” dentro de la ciudad por lo que le hizo un llamado a reunirse con los gremialistas, para llegar a acuerdos entre ellos respetar el pasaje, no exceder la cantidad de pasajeros por unidad ordenado por el gobierno y la Organización Mundial para la Salud, y se apeguen a las normas del transporte en el municipio.

Ciudadanos les toca esperar hasta más de una por un transporte público. Foto/ Cherry Dominguez

El lunes vamos a salir a concienciar a nuestros compañeros, y decirles que no se pueden «abarrotar» las unidades de pasajeros, cuando mucho pueden ir cuatro personas paradas,

destacó Riera

Número de unidades permitidos interdiarios

30 Carirubana

25 Miranda

10 La Vela

Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar