FalcónGenerales

Cruz Roja La Vela celebra su sexto aniversario

La presidenta del subcomité la Vela, Ofelia Zavala destacó que junto a su equipo de miembros y voluntarios han alcanzado grandes éxitos.


El subcomité de la Cruz Roja La Vela arribó a su sexto aniversario el pasado 31 de marzo, brindando una atención humanitaria en el municipio Colina, trabajo y gestión que traspasa sus fronteras por su compromiso con la comunidad y el estado.

Cumpliendo con los siete principios fundamentales de la Cruz Roja: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, universalidad y unidad, el grupo de directivos y voluntarios se han mantenido encaminados en el servicio humanitario, al aportar su grano de solidaridad con actividades que van desde las jornadas médicas, charlas preventivas, búsqueda, talleres y el restablecimiento del contacto entre familias.

La presidenta del subcomité la Vela, Ofelia Zavala destacó que junto a su equipo de miembros y voluntarios han alcanzado grandes éxitos a lo largo de estos seis años, destacando el camino recorrido como fructífero. 

Al ver lo que hemos recorrido, los obstáculos no han sido impedimento de nada para detenernos, al contrario han sido fortalezas para  lograr  las metas trazadas, siempre apegados a los  siete principios principios

comentó Zavala

La directivo agradeció a todo el equipo de voluntarios, comité ejecutivo y la comunidad de Colina por el apoyo que se le ha brindado a esta institución para el desempeño de sus actividades.

Direcciones activas

La directivo indicó que 47 miembros de este subcomité de la Cruz Roja, están divididos en las direcciones de salud, voluntariado, comunicación, difusión, juventud, migración,  búsqueda, restablecimiento del contacto entre familiares, brigadas de servicio a la comunidad, y en proceso la unidad de socorro.

El subcomité se ha desplegado en diferentes comunidades del municipio colina llevando jornadas de salud, merienda saludables, atención al adulto mayor, visita a los enfermos encamados, entre otros,

comentó Zavala

Zavala Manifestó que este subcomité dio apertura al club “el futuro del mundo” con un grupo de embarazadas donde se le brinda asistencia médica.

Resaltó que  esta institución le brinda la asistencia los ciudadanos de La Vela comunidad, brindándole medicamentos a los pacientes con diferentes patologías, además de la entrega de los blíster de potabilización de agua para que los veleños tengan acceso al agua segura. 

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar