Internacionales

Gobierno de Colombia rechaza máquinas de Venezuela para el Covid-19

Las dos máquinas estaban listas con los permisos respectivos y la mediación de la Organización Panamericana de la Salud.


El Gobierno de Iván Duque rechazó por razones políticas la donación de dos máquinas para el diagnóstico del Covid-19 ofrecida por el presidente Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de un mensaje en Twitter. «Una muestra más del desprecio del Sr @IvanDuque por la vida y la salud del pueblo colombiano y su repercusión sanitaria en la Región», señaló.

Este sábado el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que las dos máquinas para el diagnóstico del coronavirus estaban listas para ser entregadas a Colombia de inmediato, con los permisos respectivos y la mediación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las autoridades de la OPS, por su parte, transmitieron la decisión de Colombia al Gobierno venezolano, que calificó de inaudita la posición de Duque y manifestó continuar insistiendo en la coordinación sanitaria con ese país, con el que comparte una frontera con más de 2.200 kilómetros cuadrados.

«¡La salud y bienestar de ambos pueblos demanda máxima responsabilidad! No desistiremos», expresó la vicepresidenta.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar