Internacionales

Hallan fosa común llena de víctimas de genocidio en Ruanda

El hallazgo ocurre en momentos en que muchas personas convictas por el genocidio están siendo excarceladas tras cumplir sus sentencias.


Las autoridades de Ruanda hallaron una fosa común que podría contener los restos de unas 30.000 víctimas del genocidio ocurrido allí.

El hallazgo ha sido calificado como el más importante en muchos años, y hasta ahora 50 cuerpos han sido exhumados bajo difíciles condiciones debido al encierre nacional decretado con motivo de la pandemia del coronavirus.

Ruanda conmemorará el martes el 26to aniversario del genocidio, en que murieron 800.000 tutis y hutus que los trataron de proteger. Sin embargo, las ceremonias se harán solamente por televisión o internet, debido a las medidas de encierre.

El hallazgo, en una represa en un valle, ocurre en momentos en que muchas personas convictas por el genocidio están siendo excarceladas tras cumplir sus sentencias, y están dando información sobre las fosas. Otros datos sobre la represa vinieron de habitantes locales.

“El desafío que tenemos ahora es que la represa está llena de agua y estamos tratando de vaciarla”, declaró Naphtal Ahishakiye, secretario ejecutivo de una organización de sobrevivientes llamada Ibuka.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar