Nacionales

Más de 890 venezolanos pasaron a su tierra por la frontera con Táchira

Se estima que en las próximas horas lleguen de 3.500 a 5.000 patriotas más que vienen de Perú, Ecuador, Chile, Colombia.


William Gómez, alcalde del municipio fronterizo de Bolívar en el estado Táchira, informó que “han ingresado a territorio venezolano en el día de hoy unas 892 personas -venezolanos, que vienen de distintos países de Suramérica. El pase de las personas lo estamos coordinando con Migración Colombiana y están cruzando por el Puente Internacional Simón Bolívar”.

“Nosotros estamos recibiendo a nuestros hermanos venezolanos, que se vieron en la obligación y necesidad de regresar a la patria en vista del trato inhumano, que han recibido en los países dónde se encontraban trabajando”, refirió Gómez.

Aquí en la frontera colombo-venezolano los “estamos esperando un equipo multidisciplinario en el que participa el equipo del Protectorado del Táchira, Migración de Venezuela, Autoridad Única de Salud, Misión Barrio Adentro, Guardia Nacional Bolivariana, Alcaldía del municipio Bolívar, para realizarles la prueba rápida, luego pasarlos al chequeo médico y con los compañeros de Patria para la actualización de sus datos en sistema”, dijo.

Estamos aplicando toda la protección necesaria para cumplir los estándares instruidos por la Organización Mundial de la Salud, las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y del protector Freddy Bernal, para que ellos –nuestros patriotas, puedan llegar a sus destinos finales.

Se estima que en las próximas horas lleguen de 3.500 a 5.000 patriotas más que vienen de Perú, Ecuador, Chile, Colombia.

“Para ello todo el personal que está laborando hemos elaborado ya un cronograma de guardias para trabajar hasta altas horas de la madrugada”, puntualizó el burgomaestre.

Queremos informarles que en el terminal de pasajeros de San Antonio ya tenemos las unidades de la empresa privada y Transtáchira previstas para salir al centro del país.

“Hermanos compatriotas, cuenten con todo el apoyo del Gobierno Nacional, Protectorado y de la Alcaldía del municipio Bolívar”, manifestó.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar