FalcónGenerales

Arzobispo de Coro celebró Solemne Eucaristía del Domingo de Ramos

El Obispo Arquidiocesano de Coro, reflexionó sobre la lectura de la Pasión, según San Mateo.


En horas de la mañana de este domingo 5 de abril, el Arzobispo Metropolitano de Coro, Su Excelencia, Mons. Mariano José Parra Sandoval, presidió la Santa Eucaristía con motivo de la Solemnidad del Domingo de Ramos desde la Basílica Catedral Santa Ana, la cual estuvo celebrada por el Pbro. Robert Medina, párroco de la Catedral Santa Ana, Pbro. Dunnys González, vicario parroquial de la Catedral de Coro, Pbro. Wilmen Pírez, director de la Emisora Radio Guadalupana 105.1 F.M, en compañía del Pbro. Alexander Duno, rector del Seminario Mayor Arquidiocesano “San Ignacio de Antioquía” junto al equipo formador de ésta institución arquidiocesana, conformado por los presbíteros, Alberth Márquez y Javier Montilla.

En vista de la situación pandémica por Coronavirus Covid-19, la Iglesia católica que peregrina en la Arquidiócesis de Coro, optó por celebrar las solemnidades de esta Semana Santa, sin la presencia de fieles, de modo que, los medios de comunicación arquidiocesanos, estarán transmitiendo las Eucaristías completamente en vivo, para que la feligresía pueda vivirla espiritualmente desde el hogar.

En ese sentido, con el Domingo de Ramos, se da comienzo a la Semana Santa, donde se recuerda el recibimiento triunfal que el pueblo sencillo hizo a Jesús al entrar en Jerusalén, así como también, simboliza la marcha alegre de los fieles al encuentro con Cristo.

Durante su homilía, el Obispo Arquidiocesano de Coro, reflexionó sobre la lectura de la Pasión, según San Mateo, donde recordó no solo hechos pasados, sino actuales, porque Cristo se le sigue condenando a muerte, sigue muriendo, sobre todo en los marginados y crucificados de hoy, puntualizando que “Jesús es el único que nos salvará de esta tempestad”.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar