Internacionales

Bolsonaro removería al Ministro de Salud en medio de crisis por Covid-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, evalúa este lunes remover de su cargo al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, en medio de una crisis por coronavirus Covid-19


Medios locales refieren que el Mandatario se encuentra reunido con el tren ministerial, que incluye al titular de la salud, y se espera que para las 5:00 de la tarde se haga el anuncio oficial.

El principal candidato para el cargo, es el diputado Omar Terra, quien fuera Ministro de Ciudadanía.

Brasil, unas de las naciones latinoamericanas más afectadas por esta pandemia, contabiliza más de 11 mil personas infectadas.

El estado de Sao Paulo sigue concentrando la mayor cifra de infecciones con 4620 personas y 275 de fallecidos, mientras que Río de Janeiro tiene más de 1300 contaminados y 64 pérdidas humanas.

Más temprano, las autoridades a través de un boletín precisaron que las muertes, que sobrepasan la cifra de 500, son de 228 hombres, 160 mujeres y el grupo de personas de 60 años o más con 312, representando el 86% de la población infectada.

Entre los grupos de riesgo con mayor número de muertes se encuentran los que sufren de enfermedades cardíacas y diabetes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar