Nacionales

Intensifican controles sanitarios en frontera por llegada de connacionales

Ampliarán los despistajes y la aplicación de pruebas rápidas del coronavirus a partir de este lunes.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el refuerzo de todos los protocolos y controles sanitarios con respecto al Covid-19 al momento de recibir a los connacionales que están ingresando a la nación a través de la zona fronteriza en el estado Táchira.

En este sentido, subrayó que envió al protector político de este estado, Freddy Bernal, al secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, y a integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para el despliegue de recibimiento de connacionales en la entidad andina.

Durante un contacto telefónico con el programa TV Foro, que fue transmitido este domingo por Venezolana de Televisión, conducido por el viceministro para Comunicación Internacional, William Castillo, el Jefe de Estado refirió que han llegado 15 mil venezolanos provenientes de Ecuador, Colombia y Perú y puntualizó que el sábado pasado ingresaron 1.202 desde Colombia y este domingo 650 para un total de 1.652 connacionales.

«Hay que recibirlos con amor, cariño y las medidas preventivas. Hay suficientes pruebas ahí en la frontera afortunadamente. Los que den positivo van a los CDI –Centros de Diagnóstico Integral- y hospitales. Los que den negativos van a los hoteles para la cuarentena. Son bienvenidos en su Patria, para que se den cuenta que sí tienen Patria y los recibimos con los brazos abiertos», aseveró el Mandatario Nacional.

Asimismo, instruyó a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Covid-19, al personal médico y organismos de seguridad a profundizar y a ampliar los despistajes y la aplicación de pruebas rápidas del coronavirus a partir de este lunes para continuar frenando contagios comunitarios.

Al inicio de su intervención en el programa televisivo, el presidente Maduro destacó el gran Domingo de Ramos que da comienzo a la cuaresma y saludó a toda la comunidad católica cristiana en estos momentos para la reconciliación, donde se han producido eventos que calificó como divinos y que deben llevar a la humanidad a relacionarse de manera distinta en medio del escenario de lucha contra la pandemia.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar