Espectáculos

Lady Gaga anuncia megaconcierto virtual solidario

El evento se transmitirá en vivo, totalmente gratis por varias plataformas.


Luego de ganarse las felicitaciones de la Organización de la Salud (OMS) por sus aportes en la lucha contra la pandemia, la cantante estadounidense Lady Gaga se unió al ente para organizar un megaconcierto virtual con el objetivo de ofrecer entretenimiento en tiempos de tanta tensión.

La vocalista de éxitos como Bad Romance, Poker Face o Paparazzi hizo el anuncio durante una conferencia de prensa de la OMS.

En el acto, en el que estuvo acompañada por el director general del organismo Tedrod Adhanom Ghebreyus, Gaga reveló además que con este evento ya se han recaudado 35 millones de dólares para ayudar a la OMS a financiar la investigación de tratamientos y vacunas contra el coronavirus Covid-19 en el mundo.

El macroconcierto virtual One World: #Toget (Un mundo: #JuntosEnCasa) se llevará a cabo el próximo 18 de abril y contará con la participación de artistas como Paul McCartney, Elton John, Stevie Wonder, John Legend, Chris Martin (vocalista de Coldplay), Billie EilishLizzo, J Balvin y Maluma, entre otros.

Junto a ellos, también participarán Alanis Morissette, Andrea Bocelli y otras estrellas no ligadas a la escena musical, como el exfutbolista David Beckham o el actor Idris Elba.

El evento se transmitirá en vivo, totalmente gratis, a través de las plataformas YouTube, NBC, Amazon Prime Video, CBS, y los dispositivos de Apple, Twitch, Twitter, Yahoo, Tidal y MTV.

“Queremos destacar la seriedad de este movimiento cultural histórico, sin precedentes… y queremos celebrar y alentar el poder del espíritu humano», afirmó Gaga, quien aprovechó la ocasión para agradecer a todos los profesionales sanitarios su dedicación en esta crisis.

Gaga aclaró que aunque continuará los esfuerzos para recaudar fondos, ese no es el propósito del especial musical.

«Algo que sí diferencia este concierto de todos los que se han hecho con anterioridad: en ningún momento se va a pedir al público que haga donativos para recaudar dinero. Se trata simplemente de entretener en estos momentos tan difíciles», expresó la artista.

«Por eso recaudamos el dinero antes de estar al aire. Asís que cuando inicie la transmisión, guarden sus billeteras…y siéntese a disfrutar del espectáculo que todos ustedes merecen», acotó igualmente.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar