Deportes

Luillys Perez: “yo Entreno en casa”

Uno de los mejores luchadores del país, el falconiano Luillys Pérez, también se ha convertido en una voz en la campaña Yo Entreno Em Casa, como medida de prevención contra la pandemia del coronavirus COVID-19


El atleta olímpico Luillys Pérez es una de las máximas figuras de los deportistas venezolanos que se une a la gran campaña Yo Entreno En Casa, que lleva a cabo el deporte nacional como un mensaje para la lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19, que ha causado graves daños en el mundo y un importante número de personas fallecidos en más de 200 países del orbe.

En su apartamento del bloque 48 de la urbanización las Velitas, Pérez, quien ya tiene dos semanas de haber arribado a su natal Coro, no ha dejado de ejercitarse a la vista de sus hijos y esposa.

Como atleta de alto rendimiento y de élite en el mundo, también me uno a la importante campaña, porque eso de la pandemia del coronavirus COVID-19 no es juego, es algo bastante delicado y los atletas lo hacemos para cuidarme, cuidar a mi familia y para cuidar a los demás. Es mejor acatar las medidas que nos han dictado desde el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional, de no salir de las casas.

Comentó.

El campeón nacional de los 97 kg, Luillys Pérez comparte con sus hijos el estar de regreso a casa luego de cumplir con sus compromisos internacionales.

El luchador de los 97 kilogramos, Luillys Pérez refirió que es mejor prevenir para que esta pandemia se siga expandiendo en el mundo y que todos hagan su aporte para evitar que no llegue a Falcón, “claro apartando los dos casos que fueron detectados en el municipio Los Taques”.

Reconoce que no son las mismas condiciones para entrenar el estar en cuarentena, “pero en casa se busca la dinámica para hacerlo o aprendes una forma de mantenerte en forma. En mi caso, soy un atleta de la lucha y practicarlo hay que hacerlo en pareja, para hacer algún tipo de movimiento técnico. Y en esta caso, yo, agarro ligas y empiezo hacer coordinaciones como si fuese un combate. Hago seis minutos, luego descanso y vuelvo a la acción con las ligas, como si estuviera haciendo un combate de lucha. Con las ligas hago movimientos de braceos, busco la manera de ejercitar mi cuerpo, también hago barra de levantamiento de pesas y empiezo hacer movimientos para mantener mi forma deportiva”.

Con el uso de ligas, Pérez, ejecuta los movimiento de fuerza en sus brazos similar cuando lo hace en el gimnasio con otro atleta.

Pérez agradeció la gestión realizada por el Ministro de Deportes, Pedro Infante, para el traslado de los 23 luchadores y entrenadores venezolanos desde la Habana, Cuba, mediante el vuelo con Conviasa.

No fue nada fácil el viaje de regreso a Venezuela, pero gracias a Dios ya estamos en casa. Nosotros estábamos en Otawa en el preolímpico de lucha, pero luego tuvimos que ir a Toronto y desde aquí hasta la Habana, porque era el único vuelo y aeropuerto que estaba funcionando, ya que el resto de los aeropuertos ya habían cerrado por la situación de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Dijo.

Dijo que hasta ahora la Federación Venezolana de lucha, no les ha comunicado nada con respeto a las competencias o clasificatorios que restan por concluir para buscar un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, que ahora se desarrollarán a partir del próximo 23 de julio de ese año.

Tenemos que esperar que va a pasar con esto de la pandemia. Obviamente si va a ver un cambio drástico en el calendario de competencias clasificatorias.

RECUADRO
Luillys Pérez, 97 kgs, Ciclo Olímpico realizado: Campeon en los Juegos Bolivarianos, campeón en los Suramericanos, campeón en los juegos Centroamericanos, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos, campeón en el Campeonato Panamericano de Especialidades en Lima.

Ocupó el séptimo lugar en el Mundial de Lucha en Kazajistán.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar