Deportes

Madre de Pep Guardiola murió por Covid-19

El técnico del City se encuentra en Barcelona desde hace unos días. Su progenitora, de 82 años de edad, contrajo el virus cuando se encontraba en España.


“La familia del Manchester City está devastada al informar la muerte de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió, en Manresa, Barcelona, después de contraer Coronavirus a los 82 años”, señala el comunicado.

«Todos los que pertenecemos al club enviamos nuestro sincero cariño en este momento tan angustioso a Pep, su familia y todos sus amigos», agrega el documento.

España ha sido gravemente afectada por la pandemia con más de 13,000 muertes reportadas. Tienen más de 135,000 casos confirmados, más que cualquier otro país en Europa, aunque la tasa de nuevas infecciones ha comenzado a disminuir.

Guardiola se ha mostrado muy implicado en la lucha contra el coronavirus desde que la pandemia sembró la alarma en España y donó un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, para la adquisición de material sanitario con la que combatir una enfermedad que ya ha provocado más de 13 mil muertos en España.

El entrenador del City, además, ha financiado la producción de respiradores artificiales y diversos productos para la protección del personal sanitario y en la búsqueda de la vacuna contra el Covid-19 en la que trabajan el doctor Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjà.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar