FalcónSalud

Osteicochea: No se trata de discriminar, sino de preservar la salud


La autoridad de Salud, doctor Jesús Osteicochea recalcó la importancia de reportar a través de la sala situacional y de la plataforma Patria.

La autoridad de Salud, doctor Jesús Osteicochea reiteró la importancia de que la colectiva reporte la llegada de personas provenientes de otros países aun cuando estos no presenten sintomatología del coronavirus (Covid-19), a través de la sala situacional o de la encuesta disponible por la plataforma Patria.

“Los vecinos son nuestros primeros alertas. No se trata de discriminar, sino de preservar la salud individual y colectiva. A nuestros países están arribando un importante número de connacionales, y nuestra responsabilidad es ejecutar el cerco epidemiológico. Por ello, una vez que llegan a Falcón, se les aplicará nuevamente la prueba rápida de Covid-19”, sentenció Osteicochea.   

Foto/Carlos García.

De igual forma, dijo que aun cuando esos resultados den negativos le harán seguimiento a cada una de esas personas.

“El comportamiento del virus es diferente en cada paciente y aún más si se tiene alguna patología crónica; razón por la cual no nos podemos descuidar”, agregó la autoridad de Salud.

Recuperación satisfactoria 

El galeno destacó que, ayer fueron dados de alta los dos infantes reportados como los únicos casos de Covid-19 en la región.

“Los niños gracias a Dios siguen evolucionado, igual siguen en aislamiento en sus casas. El equipo de salud igual les hará el seguimiento respectivo, y dentro de 14 días serán sometidos nuevamente a las pruebas y todos los exámenes necesarios”, subrayó.

Pesquisas  

Osteicochea, también comentó que durante el fin de semana:

“Fueron evaluadas 40.000 personas en toda la entidad con el abordaje casa a casa, de las cuales mil 106 presentan sintomatología y se les practicó la prueba arrojando resultados negativos. Aun así estos pacientes están recibiendo tratamiento y se les está haciendo seguimiento por si se agudiza los síntomas”.

Foto/Carlos García.

Por otra parte, informó que esperaban el resultado de tres muestras que fueron enviadas a Caracas, y los mismos también están negativos.

“El éxito que hemos tenido en Falcón ante la pandemia del Covid-19, es gracias a las orientaciones del gobernador, Víctor Clark, y el esfuerzo de todo el sistema de salud incluyendo los centros privados, donde ya se comenzaron a distribuir las pruebas rápidas, iniciando con el eje de Paraguaná y el eje centro”, acentúo.

Asimismo dijo que, “3.376 personas han participado en la plataforma Patria, y han sido abordadas 2.504. Las 900 restantes son habitantes de zonas foráneas; por lo cual, el gobierno regional  realiza los enlaces con los 25 alcaldes y alcaldesas para que un equipo se traslade a cada uno de esos sectores y seguir atendiendo a la población”.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar