FalcónSalud

Pacientes crónicos de Paraguaná tienen trato especial para gasolina

Los carros de los familiares de los pacientes serán abastecidos de gasolina una vez por semana


Luego de una articulación que hicieran los familiares de los pacientes renales y oncológicos con la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón número 12, se logró que los pacientes con estas patologías sean atendidos de manera priorizada en el suministro de combustible a sus vehículos particulares.

La idea es que los pacientes tengan como movilizarse a los centros de salud a colocarse tratamiento, a consulta e incluso puedan hacerlo con comodidad. Por ello, cada centro maneja la lista de los pacientes que es emitida a la Zodi Falcón y con ayuda de los consejos comunales y los líderes se atienden por grupos.

Wilfredo Medina, paciente de Ceninfalca, se dializa tres veces por semana, junto a su esposa dijo sentirse muy agradecido por la atención  brindada ya que les dieron respuestas para que puedan tener acceso al combustible.

No he faltado a ninguna diálisis y eso es lo importante. Nos llamaron para abastecernos de gasolina y gracias a Dios se logró ese beneficio que no se había logrado cuando inició a restricción del combustible.

Dijo.

Yuli Matos, vocera presidencial de la Asic Las Margaritas dijo que todos los voceros están comprometidos para atender a los pacientes renales y oncológicos. Extendió el llamado a los pacientes a que no es necesario que acudan, su familiar debe ir con la cedula laminada en aras de evitar que se expongan al sol y al humo de los vehículos.

Lo principal para nosotros es la salud de los pacientes,

Expresó que se estarán atendiendo semanalmente para que puedan acudir a las diálisis y las consultas. En el censo hay alrededor de 200 pacientes.

También serán atendidos los pacientes que se dializan en Coro y se movilizan en el Transfalcón, pero que necesitan combustible para llegar al hospital a tomar el autobús.

“Todos tenemos necesidad, pero se tomarán en cuenta los casos priorizados”.

Aseguró que fueron atendidos por los funcionarios de la guardia del Pueblo y la atención fue rápida y priorizada, según la lista que manejan de ambos centros de salud.

La líder comunitaria dijo que el trabajo continua en aras de continuar coordinado bienestar.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar