Nacionales

Centros penitenciarios cumplen con medidas sanitarias, según Varela

Varela comentó que las visitas de familiares fueron suspendidas para evitar que se propague el virus en esos espacios


La Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseveró este martes que el ente ministerial impulsa el cumplimiento de las medidas sanitarias en los centros penitenciarios, para la protección de los privados de libertad ante la llegada del coronavirus (Covid-19) al país.

Hemos cumplido estrictamente con las normas que exige el Gobierno nacional para proteger al pueblo venezolano.Tenemos el sistema controlado, la atención directa del personal del Ministerio juega un papel importante y eso lo ven muy bien los privados de libertad.

Detalló la Ministra en un contacto telefónico con el programa Café en la Mañana que transmite  el canal Venezolana de Televisión (VTV). 

En ese sentido, dijo Varela que las visitas de familiares fueron suspendidas para evitar que se propague el virus en esos espacios.

Sin embargo, los reclusos reciben artículos de primera necesidad, que los pasan previamente por la desinfección obligatoria.

Resaltó que dentro de los recintos ha habido «mucha conciencia, los privados de libertad han grabado vídeos concientizando a la población; se ha hecho tanto en los penales de régimen como en los centros penitenciarios del país»

Varela señaló que Venezuela es uno de los pocos países donde «no se han registrado situaciones de contingencia, debido a la atención directa que tiene el Gobierno, conjuntamente con el Ministerio y el control sanitario» ante la pandemia por el Covid-19 que azota a más de 170 países.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar