FalcónSalud

Pruebas de Covid-19 se aplican en el Centro de Punto Fijo

Parte del equipo médico se desplegó en la comunidad para atender a las personas de la tercera edad o encamadas.


100 pruebas de Covid-19 llegaron al centro de Punto Fijo para ser aplicadas en los habitantes de las comunidades.

Oswin Pirela, líder comunitario y habitante del sector dijo que la jornada se ejecutó en la Escuela Bolivariana Delta Amacuro, aunque hubo un grupo que se desplegó casa a casa para atender los encamados y los pacientes de la tercera edad.

Aseguró que en su sector no hay casos sospechosos, sin embargo se están implementando las pruebas como medida preventiva ante el Covid-19.

Para ello se ha desplegado el equipo médico municipal y regional en un casa a casa.

Refirió que en la comunidad hay 15 personas que han llegado en los últimos días de otros país, entre ellos un joven de Líbano, aunque les han pedido mantener la cuarentena en casa, también se les aplicarán las pruebas para evitar cualquier cosa.

Hizo un llamado a sus vecinos a la calma, ya que la sala situacional de Carirubana, ha recibido innumerables llamadas de posibles casos y son personas que no han tenido contacto con personas infectadas ni han salido del país, sino que están pasando por alguna gripe.

Aseveró que la sala situacional trabaja en conjunto con todos los líderes de las comunidades donde se mantiene el monitoreo en cada una de las zonas, incluso de la entrega de alimentos y de todos los insumos que necesita cada familia para cumplir la cuarentena social.

También extendió el llamado a cumplir con las medidas de higiene, así como la restricción de no salir de sus hogares después de las dos de la tarde para evitar detenciones y poder garantizar que se rompa la cadena de propagación del Covid-19.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar