Nacionales

Ejecutivo ordena hospitalización a pacientes confirmados por Covid-19

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva, informó la tarde de este martes, que en las últimas 24 horas solo se ha confirmado un caso positivo de coronavirus en Venezuela


Venezuela registra 166 casos confirmados y cuenta con “65 casos recuperados, 40 en aislamiento domiciliario, 24 en CDI, 15 en hospitales centinelas, 13 en clínicas privadas, en un hotel de la capital 2 casos positivos”, y se mantiene un total de siete fallecidos

Se ha detectado un solo caso, una persona femenina del estado Miranda, es de Baruta y se contagió por un hermano que habita con ella, quien había salido positivo y se encuentra asintomática, tiene 32 años.

Detalló Rodríguez.

Con este nuevo paciente, Venezuela registra 166 casos confirmados y cuenta con “65 casos recuperados, 40 en aislamiento domiciliario, 24 en CDI, 15 en hospitales centinelas, 13 en clínicas privadas, en un hotel de la capital 2 casos positivos”, y se mantiene un total de siete fallecidos.

100% hospitalización

Nicolás Maduro, quien se unió a la reunión de la Comisión Presidencial de forma virtual, ordenó la hospitalización total de todos los pacientes confirmados tras conocer que 40 personas positivas se encuentran en aislamiento domiciliario.

Podemos hospitalizar todos los casos, insisto no es lo mismo estar en casa que estar en un CDI, hospital o clínica, totalmente aislado y con la atención medica 24 horas, es un orden, debemos hospitalizar todos los casos de coronavirus confirmados.

Enfatizó.

Maduro considera que el país cuenta con la logística suficiente para atender y hospitalizar a los pacientes en los hospitales centinela o Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y evitar más contagios comunitarios.

Esos 40 pacientes tienen sus camas, limpias, con sus médicos. La lógica, insto a todos los gobernadores y protectores, vamos de una vez a cumplir esta orden, quiero hoy en el reporte a las 12 de la noche que me digan 100% hospitalización.

Añadió

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar