FalcónGenerales

Nazareno recorrió sectores de Coro en caravana

Visitó San José, 5 de Julio, las Delicias, Parcelamiento Santa Ana, La Cañada, Libertadores, Cruz Verde, Francisco de Miranda, Las Velitas, entre otros.


Este miércoles 8 de abril la procesión del Nazareno fue distinta, las cientos de personas que se movilizaban en Coro para acompañar a la representación del Hijo de Dios se minimizó por la cuarentena social y colectiva que vive el país ante la amenaza del Covid-19.

Sin embargo, la conmemoración de la pasión y crucifixión de Cristo fue avivada por los creyentes de los sectores populares del municipio Miranda quienes al ver pasar por sus casas la imagen de Jesús de Nazareno acompañado de la Virgen de La Dolorosa hicieron reverencia, dieron gracias y elevaron sus peticiones.

Nazareno en Coro
Foto/ Gregorio González

El recorrido arrancó en la urbanización Independencia junto al prebístero Arling Moreno quien inició el acto con una bendición para todo el pueblo falconiano y exhortó a depositar la confianza en el Padre Celestial, pues esta situación pasará.

Desde que arrancó el vehículo los vecinos se apostaron en las entradas de sus casas para observar la procesión, muchos sentimientos se evidenciaron de quienes al ver al Nazareno se arrodillaron para darle honra.

Muchos más se hicieron la señal de la Cruz en demostración de respeto, otros sacaron cruces, bustos, estampitas, palmas, agua bendita y prendas moradas para saludar a Jesucristo y a la Virgen María.

Nazareno en Coro
Foto/ Gregorio González

Lágrimas rodaron por las mejillas de personas que indudablemente oraban y pedían misericordia para este pueblo al Rey de los Cielos.

Entre los sectores visitados estuvieron San José, 5 de Julio y urbanización las Delicias, Parcelamiento Santa Ana, La Cañada, Libertadores, Cruz Verde, urbanización Francisco de Miranda, Las Velitas, Las Eugenias.

Nazareno en Coro
Foto/ Gregorio González

Un cordón de seguridad integrado por bomberos y policías blindó la caravana para también recordarle a quienes no tenían tapabocas la importancia de usar este implemento ante la latente amenaza de propagación del coronavirus.

Así mismo la alcaldía de Miranda brindó el apoyo a la acostumbrada actividad que este 2020 tuvo una dinámica distinta, pero con una vocación más intensa.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar