FalcónGenerales

Transportistas de comida piden un mejor sistema para los salvoconductos

Solicitan que el combustible para este sector debe ser manejado con mayor prioridad y así se le garantice la comida al pueblo de forma puntual


Transportistas de alimentos de la entidad han manifestado su preocupación por la actual situación de abastecimiento de combustible; refieren que el movilizar la comida entre municipios o traerlas de otros estados, es un tema que se vuelve cada vez más complejo.

Frank García, quien transporta plátano y otras hortalizas desde Socopó, estado Barinas hasta Coro y Punto Fijo, le tocó pasar tres días en la cola del KM 7 para poder abastecer combustible.

El hombre refirió que este lapso de espera se tradujo en pérdidas en virtud, que la mercancía que sería despachada para la península, casi un 75% de tocó venderlo a precio de productor, y otra parte regalarla para evitar que se dañara.  

García informó que permaneció tres días en la cola. El hombre manifesta que se debe mejorar el sistema de entrega de salvoconductos para los transportistas. Foto/ Cherry Dominguez

El hombre refirió que pocos transportistas de alimentos pudieran continuar realizando la búsqueda de alimentos en la zona andina, y donde se producen las hortalizas y verduras por el tema de la adquisición de la gasolina.

García destacó que la entrega de los salvoconductos para transporte priorizado debe ser mejorado, en virtud que un alimento perecedero no puede aguantar tanto tiempo de exposición a la calor o sol, en una cola.

Otros transportistas de alimentos manifestaron la misma inquietud, por lo que sugieren que una estación de servicio esté disponible para los sectores priorizados como alimentación, asistencia médica y otros que destaque el ejecutivo regional.

Por su parte Ricardo Rodríguez, conductor de un camión del municipio Colina, comentó que los camiones cisternas deben tener igual prioridad para el acceso al gasoil en el KM 7.

Expresó que a los camiones cisternas que cubren la ruta en Colina, deben abastecerse en ese propio municipio, sin embargo expresó que el pico del despachador de gasoil está dañado y es por ello que le toca cargar ese tipo de combustible en Coro, y es por ello que piden que les abastecen de gasoil en Miranda para poder llevar el agua a las comunidades.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar