Nacionales

Maduro oficializó extensión del estado de alarma por 30 días

«Estamos llegando al día 28 de la cuarentena social. Es tiempo de disciplina y conciencia», dijo el jefe de Estado.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este domingo el decreto para la extensión del estado de alarma y la cuarentena social, nacional y colectiva por 30 días más.

«Estamos llegando al día 28 de la cuarentena social. Es tiempo de disciplina y conciencia. La cuarentena como máxima medida de protección para el pueblo de Venezuela. No es tiempo de dar pasos atrás, se perdería todo lo logrado», expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El mandatario nacional instó al pueblo venezolano a tener consciencia sobre la situación sanitaria, al tiempo que dijo que este lunes inicia la quinta semana de cuarentena para cortar las cadenas de transmisión de COVID-19.

“Venezuela es vista con admiración en el mundo”, destacó Maduro, al tiempo que valoró los esfuerzos colectivos para enfrentar la pandemia “que está devastando al mundo”.

De igual forma, contrastó la curva aplanada de Venezuela con la situación en Brasil y Colombia, pueblo a los que envió solidaridad.

También, reconoció el apoyo de China y Rusia con kits de pruebas y otras insumos médicos para enfrentar la crisis.

Hasta los momentos, Venezuela suma 181 casos positivos por coronavirus, tras confirmar este domingo seis nuevos contagiados. La cifra de fallecidos, por otra parte, se mantiene en nueve, igual que el número de pacientes recuperados, que ya alcanza la cifra de 93 dados de alta.

Acuerdo Opep+

Por otro lado, Maduro celebró este domingo la ratificación del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleos y aliados (Opep+) para recortar la producción de crudo y así alcanzar unos precios estables en el mercado petrolero. 

«Estos acuerdos por primera vez en la historia han sido refrendado por el G-20«, expresó.

Recalcó la importancia del acuerdo de la Opep, que fue hasta celebrado por el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, quien aseveró que el acuerdo con el organismo financiero, «ahorrará cientos de miles de empleos energéticos en los Estados Unidos».

«Los precios se estabilizarán y serán la base para la recuperación financiera post pandemia. Es el camino correcto, en muchas cosas habrá que insistir hasta que logremos un nuevo mundo», vaticinó.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar