Internacionales

Disminuyen muertes y contagios por Covid-19 en España

Las muertes por coronavirus en España cayeron en las últimas 24 horas a 517, desde las 619 del domingo, mientras que los nuevos contagios aumentaron un 2 % diario


El total de fallecidos por la enfermedad asciende a 17.489, mientras que los casos de contagio registrados suman 169.496, informó este lunes el Ministerio de Sanidad.

La cifra de pacientes curados también mantiene su tendencia al alza y este lunes se contabilizaron otros 2.336, para un total de 64.727, lo que supone un 38,2 por ciento de todos los casos.

España recupera actividad en pleno debate por riesgo de repunte de Covid-19

España levanta este lunes la restricción de las actividades económicas no esenciales en medio del debate entre políticos, sindicatos y científicos, por el posible riesgo de repunte de la pandemia.

El Gobierno decretó el pasado 30 de marzo el cese de toda actividad que no fuera esencial, lo que supuso una paralización casi total de la economía, una medida extrema y excepcional ante el avance de la Covid-19, después de que la semana anterior hubiera crecido a un ritmo de entre el 15 y el 20 % las cifras de contagios y muertes.

Según los últimos datos oficiales, en España se han registrado 166.019 casos desde el comienzo de la pandemia, y el ritmo de crecimiento es del 2,6 % y la cifra de fallecidos asciende a 16.972, un 3,8 % más en 24 horas.

El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, insistió ayer en una comparecencia pública en que el retorno de la actividad de este lunes no supone un relajamiento de las medidas de confinamiento decretadas el pasado 14 de marzo y que el país no entra en la fase de desescalada de esas medidas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar