Nacionales

Comisión Presidencial evalúa estrategias para la prevención del Covid-19

En esta evaluación la comisión cuenta con expertos epidemiólogos e infectólogos de Cuba y China, quienes se encuentran en el país brindando asesoría técnica


La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, lideró una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En el encuentro participan, integrantes de la  Cruz Roja Internacional, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, y el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, para evaluarlas estrategias planteadas en el país, destinadas a prevenir la propagación del virus.

En esta evaluación la comisión cuenta con expertos epidemiólogos e infectólogos de Cuba y China, quienes se encuentran en el país brindando asesoría técnica para la contención de la pandemia.

Desde el pasado 13 de marzo, Venezuela registra –hasta este martes– 189 casos positivos de los cuales 110 ya están recuperados y se mantiene la cifra de nueve fallecidos. 

De esos casos activos, 25 están recluidos en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), 25 en hospitales centinelas, 19 en clínicas privadas, dos en un hotel y uno en aislamiento domiciliario, de una persona que vive sola en su casa.

A escala mundial, el coronavirus acumula hasta la tarde de este martes 1.991,275 contagios, así como 467.074 pacientes recuperados y 125.951 decesos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar