Deportes

«El beisbol no va regresar hasta nuevo aviso», según Rob Manfred

Existen distintas ideas para lo que será el regreso de las Grandes Ligas. Pero primero tendrán que estar seguros que no corren peligro en el campo de juego


Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, comentó en una entrevista a la cadena Fox Business, que no se tendrá beisbol de MLB hasta que existan las condiciones de salud para volver al campo.

La única decisión real que hemos tomado, el único plan real que tenemos, es que el béisbol no va a regresar hasta que la situación de salud pública haya mejorado hasta el punto en que todos nos sintamos cómodos y seguros.

Expresó Manfred.

Pero sobre todo que no perjudiquemos la salud pública. No veremos beisbol en el corto plazo, pero la liga discute constantemente las posibles opciones para una temporada 2020.

Manfred aseveró que están trabajando en los planes de contingencia y reconoció que se encontrará con distintos obstáculos en cuanto al calendario del campeonato.

Debemos tener ya bien planificado como son nuestros planes de contingencia y pensamos en cómo podríamos regresar en varios escenarios, pero nuevamente la clave es la mejora en la situación de salud pública.

Confesó que no regresarán a los campos primaverales hasta que el estado de Florida no decrete que está permitido que se puedan concentrar 100 personas o más en un mismo sitio.

Por otro lado, aseguró que los jugadores tendrán cuatro semanas de Spring Training para ponerse a tono y así evitar las lesiones.

Esperamos la opinión de los médicos y científicos mientras recibimos indicaciones de los gobiernos locales.

Continuó.

«Una vez que la liga cree que es seguro competir, tendremos como prueba un período de entrenamiento de primavera de cuatro semanas que es cuando comenzaremos a tener una idea de cómo sería esta temporada».

Hemos escuchado en el pasado que la liga necesita cerca de cuatro semanas de entrenamiento de primavera antes de comenzar la temporada regular.

Sin embargo, Manfred se mostró muy consciente de las limitaciones que se tendrán que tener para los viajes de las novenas.

Las limitaciones formarán parte inexorable de esa realidad y pensamos en formas de tratar de hacer que el béisbol esté disponible para todos los aficionados en Estados Unidos ante esas restricciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón