FalcónGenerales

690 familias de Bariro están sin agua

El motor de la bomba sumergible del pozo de agua que abastece a esa población se dañó hace tres semanas, habitantes claman que sea sustituida


Más de 690 familias de la población de Bariro, municipio Buchivacoa están sin agua por tuberías, luego que el motor de la bomba sumergible del Pozo I, Chicho Papiri, se quemara hace tres semanas.

El vicepresidente de la Cámara Municipal de Buchivacoa, Octavio Mosquera informó que el motor sumergible quemado, (un 20 HP), surte al acueducto Bozugo – Bariro, el cual beneficia a un promedio de 4000 ciudadanos.

Mosquera, quien lamentó que varias de las comunidades de Buchivacoa estén sin agua, pidió el apoyo a la Hidrológica de los Médanos o al ejecutivo regional, el reemplazo del motor y así beneficiar a los habitantes de esa zona occidental del estado.

El motor de la bomba sumergible se quedó afectando a más de 690 familias. Foto/ Cortesía

El concejal indicó que la población se encuentra completamente son agua ni para cocinar los alimentos.

Refirió que los camiones cisternas privados están cobrando entre 150.000 y 200.000 por pipa de agua, lo que es una exageración y un monto impagable para un empleado público, o los que devengan un salario mínimo.

El concejal (en el centro) pidió al gobierno regional que se le dote del motor de la bomba sumergible a esta población que está sin agua. Foto/ Cortesía

El llamado es para el gobernador Víctor Clark para que se aboque a través de Hidrofalcón, y dote a la población de Bariro, del motor de 15, 20 o 25 HP para que sea instalado nuevamente, vale resaltar que por medio de la empresa privada, el pueblo ha recibido el apoyo de la grúa para hacer el trabajo de sacar y volver a colocar la bomba, lo que significa que esos costos no va a a cancelar el estado, ni el municipio, la comunidad va a colaborar en los trabajos manuales para tener agua, y la logística para la hidrológica

dijo Mosquera

El edil indicó que es ilógico que una población productora de alimentos, esté pasando por este tipo de situaciones, y más en medio de la cuarentena nacional por la COVID-19.

Empresa privada ayudó a sacar la bomba sumergible quemada. Foto/ Cortesía

Se recomienda lavarse las manos constantemente y no hay agua, queremos que se le brinde el apoyo a estos falconianos

sostuvo
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar