FalcónSalud

A este sector de Coro le tocó el casa a casa

La jornada estuvo acompañada por Iremu y el Movimiento Somos Venezuela.


El abordaje social por parte de la gobernación del estado Falcón y la secretaría de salud visitó este jueves el sector Ezequiel Zamora en el municipio Miranda para facilitar atención médica y alimenticia a 400 familias.

El secretario general de gobierno, Henry Hernández, junto al secretario de salud, Jesús Osteicochea encabezaron el recorrido que inició en la base de misiones Simón Bolívar donde entregaron una donación de medicamentos e insumos, como algodón, cinta adhesiva, jeringas, inyectadoras, entre otros.

Casa a casa
Foto/ Gregorio González

Allí también facilitaron combos de medicinas a las madres cocineras que atienden la casa de alimentación que proporcionan nutrición a 300 personas diarias.

Casa a casa
Foto/ Gregorio González

Hernández aseguró que el gobierno regional sigue adelante con el propósito de mantener el cerco epidemiológico ante la pandemia del COVID-19 por lo que va directo a las casas a atender los casos de forma integral.

Casa a casa
Foto/ Gregorio González

Por su parte, Osteicochea precisó que atendieron alrededor de 20  embarazadas que están a termino con la entrega de kit, tanto para parto como para cesárea, con el objetivo de que asistan a los centros de salud que tengan sala de parto ya equipadas.

Casa a casa
Foto/ Gregorio González

Para la planificación familiar colocaron el método anticonceptivo inyectable, en sus dos modalidades, uno y tres meses, por lo que transcurrido este tiempo el personal médico del ASIC Pedro Armas volverá para colocar la dosis correspondiente.

Casa a casa
Foto/ Gregorio González

También 42 pacientes con enfermedades crónicas también fueron dotados de medicinas especialmente los hipertensos y los diabéticos. Y distribuyeron ayudas técnicas con bastones, andaderas y muletas.

Entre todos

La líder de la comuna Luchadores falconianos por la patria, Maritza Aguillón, agradeció la jornada que de forma integral dan respuestas a las necesidades.

Sin embrago, exhortó a los padres y representantes de los niños del sector que traten de restringir la salida a los espacios públicos para evitar la propagación del coronavirus.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar