Deportes

Conmebol capacita de forma online sobre antidopaje

El objetivo es conocer las funcionalidades de la herramienta Adams, plataforma web creada y desarrollada por la Wada.


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a través de la Unidad Antidopaje, dio inicio al primer módulo del curso para uso del Sistema Adams-Conmebol, con la participación de 33 agentes médicos antidopaje de Sudamérica, certificados para este 2020.

La capacitación, que se realiza online, fue propuesta por el doctor Osvaldo Pangrazio, director de la Unidad Antidopaje, y se desarrollará en dos semanas con una carga total de 3 horas, distribuidas en 4 clases de 40 minutos (2 clases por semana).

El objetivo es conocer las funcionalidades de la herramienta Adams, plataforma web creada y desarrollada por la Wada (Agencia Mundial Antidopaje, por sus siglas en inglés), que centraliza toda la información antidopaje mundial, facilitando la ejecución de planes de controles antidopaje eficientes y eficaces para las organizaciones antidopaje en el mundo.

Entre los temas del curso destaca: ¿Qué es y como funciona el Sistema Adams?, el manejo de la información mediante la herramienta, creación de perfiles de los jugadores y organización y clasificación de datos emanados de laboratorios, entre otros.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar