Falcón

Falconianos retornan con prueba negativa

  • El gobernador Víctor Clark aplaudió la iniciativa de los empresarios de instalar un módulo sanitizante en Coro, por lo que espera poder instalar otros más en espacios públicos para seguir trabajando en la prevención del COVID-19.

Desde este jueves, el estado Falcón comienza a recibir sus nativos que regresan de los vecinos países a través de la frontera con Táchira. El gobernador de la entidad, Víctor Clark dijo en cadena de radio y televisión que más de 100 personas comienzan el retorno a los centros de cuarentena preventiva más cercanos a sus hogares.

En la región se han dispuestos ocho centros de cuarentena preventiva en ocho municipios de la región, donde con apoyo de la empresa privada, quedarán recluidos hasta cumplir sus cuarentena. El gobernador anunció que se trata de personas asintomáticas y que además tienen prueba negativa para COVID-19, además que son personas que ya han completado casi en su totalidad la cuarentena preventiva y deben regresar a la región.

Así mismo refirió que se mantiene el despliegue diario por los 25 municipios de la región y hasta ahora no hay nuevos contagios de COVID-19 en ninguna región. Se han practicado 6.829 pruebas rápidas y han sido visitados 252.745 personas en el casa a casa porque es muy importante continuar con el despistaje de la enfermedad.

Primer módulo sanitizante 

Dijo que con apoyo de la empresa privada se instaló el primer módulo sanitizante en el mercado nuevo de Coro en aras del plan de limpieza y desinfección, acción que aplaudió y que anunció que se implementará en centros comerciales , terminales, aeropuertos y mercados municipales para continuar creciendo en cuanto a los protocolos de protección y desinfección.

Expresó que Venezuela va avanzando como ejemplo del mundo en cuando a la contención de la enfermedad que ha acabado a grandes países. Muestra de ello son las cifras que lleva el país y que reflejan que el gobierno de Venezuela actuó a tiempo y con conciencia ciudadana.

Hasta ahora más de 50.000 hogares falconianos han sido visitados con los equipos básicos de salud con el apoyo de las 22 Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y con el trabajo que hacen los equipos médicos cubanos junto a los venezolanos. Más de 7.000 unidades han llegado a la región que serán distribuidas en cuatro hospitales centinelas y en el Centro de Diagnóstico Integral Ché Guevara.

Caso Churuguara

Tras las protestas que se generaron en Churuguara, municipio Federación este miércoles, expresó que se trató de dos personas, uno de ellos ya detenido que iniciaron el trabajo de agresión, asalto y hasta de golpes contra el alcalde de esa jurisdicción, Castor Díaz, por lo que aclaró que el gerente de ese municipio fue el primero en abogar por los productores de la zona y hasta se hizo un plan para lograr la atención de este sector que también es importante en la cadena de alimentos.

Giró instrucciones para la detención de un dirigente de Voluntad Popular que se dedicó a invocar las acciones violentas y se las adjudicó en público. “Ratifico mi compromiso con el pueblo de Federación, no habrá impunidad, serán juzgados con todo el peso de la ley para quienes atentaron contra un pueblo causando actos vandálicos. Todo mi apoyo para el alcalde Castor Díaz y juntos seguiremos trabajando en pro del colectivo”, dijo.

Fotos: Liz Hernández

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar