FalcónGenerales

Comerciante solicitan al gobierno revisar medidas de restricciones

Coinciden que la problemática de la gasolina sigue afectan la distribución de la mercancía y eso repercute en los costos y ventas de los diferentes rubros.


El sector comercial es uno de los que está exento de la cuarentena colectiva y social decreta por el presidente Nicolás Maduro.

No obstante; presta sus servicios con restricción de acuerdo a las medidas preventivas ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

A ello, se suma el aumento constante y drástico del dólar, lo cual coloca entre “la espada y la pared” a los comerciantes a la hora de establecer los precios; pues cada vez que, la moneda extranjera aumenta los proveedores les despachan inventario con nuevos costos.

Durante un recorrido por el mercado Nuevo de Coro, y al consultar a los vendedores coincidieron al expresar  que, “las ventas no están ni altas ni muy bajas”.

Foto/Carlos García.

Actualmente hay mucho nerviosismo en el mercado. La escasez de gasolina, ha ocasionado mucha problemática en la distribución de alimentos, más la crisis del COVID-19 y a diario aumenta el dólar. Por eso es necesario que el gobierno revise las medidas para el sector y uno de los principales factores que necesitamos es el suministro de gasolina.

Expresó el representante de la frutería San Rafael.

Tenemos que jugar entre los proveedores y los consumidores; porque aunque el dólar baja la mercancía sigue aumentando; y por otra parte, si incrementado mucho los costos las gente menos va tener para comparar, por lo tanto se nos queda la mercancía y es mayor la pérdida.

Manifestó el propietario de un comercio de productos lácteos.

Por otra parte, dijo que el Ejecutivo “debe considerar modificaciones en el horario porque también nos afecta. La gasolina igual influye, porque si los proveedores pagan los bidones de combustible en dólares, eso repercute en los precios de los productos. Asimismo deben suspender el pago de impuesto porque las ventas no dan para ello”.

Señaló el propietario.

Foto/Carlos García

De igual forma, Jorge Prado en representación de establecimientos dedicados  a la venta de pescados comentó que:

La situación está comenzando a desesperar, porque con la limitación de horario es muy poco lo que se vende. Los pescadores no cuenta con aceite de motor para las embarcaciones, lo que ha disminuido la pesca, y si pescan no pueden distribuir porque no cuentan con la gasolina y nosotros tanto tenemos como movilizarnos para buscar mercancía.

Acentuó el pescadero.

Prado también hizo énfasis en que:

El gobierno nacional y regional evalué la situación. El combustible es necesario, porque mientras este la problemática de la gasolina cada día suben la mercancía.

Foto/Carlos García.
Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar