Internacionales

Elliott Abrams insiste en negociación vía Noruega

«No es una negociación con nosotros, los norteamericanos».


El representante especial de Estados Unidos (EE UU) para Venezuela, Elliott Abrams, volvió a insistir en que una negociación entre el  gobierno de Nicolás Maduro y, la oposición de Juan Guaidó, bajo el auspicio de Noruega es factible.

Asimismo, manifestó que «Estamos en contacto siempre con los noruegos, es decir, nunca hemos dejado las conversaciones con ellos».

Abrams le expresó al canal VPItv que en un principio no estaba planteado la salida de Maduro del poder, pero sí en estos momentos. «Las negociaciones serias empiezan con el entendimiento de que Maduro tiene que salir. Lo que faltaba en las negociaciones era Maduro y su salida es central», indicó.

Manifestó que en la actualidad, las presiones son muchos más fuertes debido a las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense contra el Gobierno venezolano.

El 31 de marzo pasado, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, instó al presidente Maduro, y a Guaidó, reconocido por Washington como mandatario interino, a hacerse a un lado para celebrar nuevas elecciones.1 de marzo pasado.

El reconocido como Plan Pompeo  contempla entre sus garantías que el alto mando militar (Ministro de la Defensa, el viceministro de la Defensa, el Ceofanb y los otros comandantes) se mantiene durante la vigencia del gobierno de transición.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar