Nacionales

Héctor Rodríguez: «Covid-19 impacta en la geopolítica mundial»

El gobernador del estado Miranda expresó que la pandemia del Covid-19 tiene un gran impacto geopolítico que evidencia la disputa entre los modelos de gobierno capitalista y socialista


Durante el foro online Sistema de Formación del Psuv y Coyuntura del Coronavirus, transmitido por varias plataformas digitales y por el circuito informativo de Radio Nacional de Venezuela (RNV), Rodríguez explicó que actualmente se pone de manifiesto a escala mundial la visión neoliberal que plantea que cada ciudadano debe solventar su situación, sin protección humanista.

Es una pandemia que, sin duda alguna, tiene un gran impacto político que yo resumiría en dos análisis. El primero, el geopolítico, el cómo se van desarrollando las relaciones de poder, la capacidad de alianza neoliberal, donde el Estado neoliberal no debe intervenir; y un modelo de defensa de la vida (…) Se evidencia a nivel mundial la batalla entre los gobiernos neoliberales y los progresistas, donde además se determina el papel que debe jugar el pueblo en los espacios del poder, para la defensa de los intereses colectivos.

Señaló.

Agregó: «En Venezuela, donde claramente gobiernan los sectores populares, no hay duda que la decisión es defender la vida y los intereses colectivos. El coronavirus es una realidad indiscutible, inclusive por aquellos que quisieron mitigar el impacto de la pandemia».

Durante su intervención, el dirigente nacional también se refirió a una serie de investigaciones en universidades estadounidenses, cuyos estudios determinan que la enfermedad nace en Estados Unidos.

Por ello, ratificó que esta coyuntura influye de forma determinante en la disputa geopolítica mundial, lo que evidencia la confrontación entre el mundo occidental y el mundo oriental.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar